VENEZUELA

Venezuela extiende la cuarentena radical por rebrote de coronavirus

Se reforzará el control en la frontera con Colombia.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:39

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que prolongará durante una semana más la vigencia de la cuarentena radical en todo el territorio nacional debido al aumento de contagios de coronavirus.

Los trabajadores de sanidad denuncian el colapso de los hospitales de Caracas.

El anuncio se realizó luego de que el domingo Venezuela superó su récord diario de contagios al registrar 1.786 infecciones en 24 horas. El total de decesos desde la detección del primer caso es de 1.644 personas,

La extensión de las restricciones fue propuesta por los miembros del comité que atiende y monitorea la evolución de la pandemia. Maduro la aceptó de inmediato e indicó que esta medida permitirá reducir la cantidad de nuevos casos.

Luego, el presidente añadió que una vez que la situación epidemiológica esté bajo control, “vendrán los días del 7+7” a Venezuela. Ese esquema fue aplicado durante el año pasado y consiste en alternar una semana de cuarentena con una de flexibilización de la actividad económica.

Fuente: (EuroNews)

Controles en la frontera con Colombia

Otro de los anuncios del Gobierno de Venezuela para contener el rebrote de infecciones es el refuerzo de los controles fronterizos. Las autoridades del país caribeño temen que el repunte de casos en Colombia afecte a la nación, por lo que se impondrán mayores regulaciones en la frontera.

En referencia a la situación en Colombia, Nicolás Maduro arremetió contra los medios de comunicación, a quienes acusó de “callar la verdad”. También criticó al Gobierno de Iván Duque y aseguró que el pueblo colombiano “está huérfano, no tiene un servicio de salud, no tiene un Gobierno que lo acompañe”.

Otras Noticias