BRASIL

Brasil se encamina a superar la peor ola de muertes de Estados Unidos

Los hospitales se encuentran abrumados.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:16

Brasil superó los 13 millones de contagios y la cantidad de fallecidos también sigue en aumento. Luego del último reporte, esta cifra ascendió a 332.752. Los especialistas no ven un panorama alentador debido a las pocas medidas de prevención, la saturación hospitalaria, la circulación de nuevas variantes y el lento avance de la vacunación.

Jair Bolsonaro negó desde el primer momento la gravedad de la enfermedad y no tomó medidas restrictivas ni aplicó confinamientos.

El brutal aumento de los decesos podría llevar a Brasil a superar el peor momento de la ola récord que ocurrió en Estados Unidos durante el mes de enero. Se estima que las muertes en la nación presidida por Jair Bolsonaro podrían superar ampliamente el promedio de 3 mil decesos diarios.

Con un sistema de salud a punto de quebrar, los epidemiólogos advierten que el gigante sudamericano podría alcanzar un promedio diario de 4 mil fallecimientos, un número superior al registrado por Estados Unidos en el momento más crítico.

Fuente: (Teletrece)

Una amenaza para la salud pública mundial

El descontrol sanitario de Brasil también representa un serio peligro para el resto de los países del mundo, especialmente por la generación de nuevas y más peligrosas variantes del virus que ya circulan en otras naciones.

El profesor y epidemiólogo brasileño Miguel Nicolelis definió al país como “un reactor nuclear que ha provocado una reacción en cadena y está fuera de control”, y aseguró que puede considerarse como “un Fukushima biológico”.

Una caracterización similar plantearon desde la OPS (Organización Panamericana de la Salud), al considerar que en la actual situación, el territorio brasileño funciona como centro de cultivo de nuevas variantes del virus, lo que representa una “amenaza a la salud pública mundial”.

Otras Noticias