COLOMBIA

Coronavirus en Colombia: Bogotá decretó una cuarentena estricta

La capital intenta frenar el pico de contagios.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:55

Bogotá, la capital de Colombia, ingresará en una nueva cuarentena estricta este fin de semana. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que las medidas representan un intento por poner freno al aumento de casos de coronavirus.

 Decretaron el reinicio del pico y cédula en la ciudad desde el 6 al 19 de abril.

La creciente demanda de camas de terapia intensiva imprime presiones sobre el sistema hospitalario, que en la capital colombiana ya alcanza un 70% de ocupación de camas, según los informes de las autoridades sanitarias.

En un anuncio filmado, López explicó que la nueva cuarentena regirá durante el fin de semana para toda la población, a excepción de los trabajadores esenciales. “Todos nos quedaremos en casa el sábado, domingo y lunes”, señaló la alcaldesa.

El propósito central de la restricción en la capital del país caribeño es que las personas puedan identificar si poseen síntomas de la enfermedad. Para ello, se estableció la entrega de resultados de las pruebas PCR en un plazo que no supere las 48 horas.

Fuente: (Noticias Caracol)

“No es un puente festivo”

El secretario jurídico de Bogotá explicó que el fin de semana de confinamiento “no es un puente festivo”, sino que es un momento para que la población realice autoexámenes de síntomas y, en caso de ser necesario, acuda a un centro de salud para que evalúen su estado

“Es un puente para quedarnos en casa, un fin de semana con un día adicional para aislarnos, pedir la prueba y para que la próxima semana solamente salgan las personas que no son positivas”, planteó el funcionario.

A nivel nacional, Colombia ha reportado más de 2,4 millones de casos de coronavirus y un total acumulado de 64.293 muertes.

Otras Noticias