CORONAVIRUS

En medio de nuevos brotes, el mundo superó los tres millones de decesos por coronavirus

Brasil e India son los países con más fallecidos.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:14

Durante las últimas 24 horas, el número de fallecimientos por coronavirus superó los tres millones a nivel global. Esto ocurre en el marco de nuevos brotes infecciosos, circulación de variantes más peligrosas y escasez mundial de vacunas.

La circulación de nuevas variantes más infecciosas dificulta el control de la situación sanitaria global.

Las estadísticas indican que la situación sanitaria mundial se agrava a una velocidad mayor. Según un recuento de Reuters, los primeros dos millones de fallecimientos se dieron a lo largo de más de un año. Sin embargo, el último millón de muertes se produjo en apenas tres meses.

Esta situación desafía los esfuerzos globales por la vacunación, que avanza a cuentagotas. Se calcula que solo el 4,75% de la población mundial ha recibido la primera dosis de inmunización contra el coronavirus

La desigualdad en el acceso a las dosis por parte de los países más vulnerables es una de las preocupaciones centrales de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que insiste en pedir a los países con mayores recursos un gesto de solidaridad con los más empobrecidos.

Fuente: (EFE)

Preocupación por Brasil e India

Brasil e India son las dos naciones en las que se evidencia un marcado aumento en el número de fallecimientos diarios, que las autoridades lo atribuyen a la circulación de variantes más infecciosas del SARS-CoV-2.

El país sudamericano se encuentra en una situación crítica que llevó al colapso de su sistema de salud. Además, Brasil lidera el promedio diario de muertes a nivel global y representa uno de cada cuatro decesos registrados en el mundo.

India, por su parte, reportó este lunes un aumento récord en el número de infecciones por coronavirus y se convirtió en el segundo país -después de Estados Unidos- en registrar más de cien mil nuevos casos positivos en un día.

La presión sobre el sistema de salud también es una preocupación para las autoridades asiáticas, que comenzaron a tomar medidas restrictivas y a aplicar nuevos cierres para contener la demanda de camas en los hospitales.

Otras Noticias