VACUNAS

La Agencia Europea cree que las vacunas de AstraZeneca tienen relación con casos de trombosis

El director del organismo pide una investigación más profunda.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:01

Marco Cavalieri, director de vacunas de la EMA (en inglés, European Medicines Agency) confirmó que existe “un vínculo” entre la aplicación de dosis de AstraZeneca y el registro de trombosis en las personas que la reciben.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué”, manifestó en una entrevista ofrecida a un medio italiano.

En países como Francia, creció exponencialmente el grado de desconfianza en la fórmula de AstraZeneca.

El responsable de estrategia de vacunas de la EMA aseguró que es necesaria una investigación profunda para obtener respuestas que expliquen a qué se deben estas posibles reacciones adversas de la fórmula.

Cavalieri informó que durante esta semana se llevarán a cabo diversas reuniones de los comités y organismos de la EMA para discutir una posición oficial respecto del tema. De todos modos, el funcionario ofreció un adelanto.

“Vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, anticipó. Luego, añadió: “Entre las personas vacunadas, se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos”, e indicó que la agencia no puede desconocer esa información.

Fuente: (Milenio)

Efectos adversos

Las sospechas sobre posibles efectos secundarios graves (y bastante raros) que podrían provocar las vacunas fabricadas por AstraZeneca surgieron hace varias semanas. Se trata de casos de trombosis cerebral atípica en personas jóvenes, algunas de las cuales fallecieron.

Debido a las sospechas de un posible vínculo entre la aplicación del inmunizante y la proliferación de coágulos sanguíneos, varios países europeos suspendieron su uso.

Sin embargo, reanudaron la aplicación luego de que las autoridades sanitarias consideraran que, según los conocimientos científicos actuales, los beneficios de las vacunas son superiores que los eventuales perjuicios.

Otras Noticias