ARGENTINA

La ministra de Salud de Argentina aseguró que “la segunda ola ya es un hecho”

El país sufre un marcado aumento de casos.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:49

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno y reconoció que la segunda ola de coronavirus es un hecho inminente en el país.

Carla Vizzotti asumió como ministra de Salud luego de la renuncia de Ginés González García, vinculado a un escándalo por "vacunas VIP". 

“En este momento, con este aumento sostenido y acelerado del número de casos, la segunda ola ya es un hecho”, aseguró la ministra. Además, señaló que será necesario que el Gobierno determine medidas para frenar el avance del virus e intentar contener el rebrote de infecciones.

Para Vizzotti, Argentina debe encaminarse hacia la reducción de la circulación con el propósito de “bajar la transmisión para vacunar a quienes tienen más riesgo”. Para ello, adelantó que las autoridades trabajan en la elaboración de medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente”.

En relación con esto último, todo indica que el Ejecutivo está lejos de implementar un confinamiento severo como el de 2020 y que, en los anuncios previstos para el próximo viernes, se inclinaría por medidas focalizadas.

Fuente: (el trece)

Disputas entre las principales jurisdicciones

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (capital de la República Argentina) y la provincia de Buenos Aires son las jurisdicciones más afectadas por el aumento repentino de casos. Por este motivo, se espera que las autoridades de ambos distritos puedan coordinar medidas comunes.

Los Gobiernos de las dos jurisdicciones más afectadas mantienen reuniones para definir nuevas medidas.

Sin embargo, no habría acuerdos. Desde la capital del país sudamericano, apuestan al incremento de testeos y el respeto de protocolos para evitar cierres de la actividad económica. Mientras tanto, las autoridades provinciales apuntan a implementar medidas más restrictivas.

Las conversaciones entre las autoridades de las dos jurisdicciones y el Gobierno nacional comenzaron ayer y continuarán durante lo que resta de la semana. Se prevé que el viernes se den a conocer nuevas medidas, que podrían restringir las salidas nocturnas y los eventos recreativos.

Otras Noticias