MODERNA

La vacuna de Moderna da al menos seis meses de inmunidad contra el coronavirus

La información fue publicada por New England Journal of Medicine.
martes, 6 de abril de 2021 · 22:03

La vacuna contra el coronavirus de Moderna otorga inmunidad de al menos seis meses, según una investigación publicada por la revista médica New England Journal of Medicine. El resultado es similar al que informó Pfizer hace una semana.

Los datos recabados por Moderna se basan en pruebas de seguimiento a cientos de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna. Estos estudios se realizaron antes de que surgieran y comenzaran a extenderse las nuevas variantes de coronavirus, que ahora tienen en vilo a varias regiones del mundo.

La revista que publicó el informe sobre el laboratorio advirtió sobre la creciente preocupación por las nuevas variantes del virus. Se analizaron los anticuerpos que bloquean el virus en cincuenta personas que recibieron las vacunas de Sinovac y Sinopharm, desarrolladas en China. Ante la variante sudafricana, estas vacunas demostraron una perdida total o parcial de eficacia.

Se analizó a pacientes que recibieron la dosis de Moderna. 

Las mismas vacunas fueron analizadas en Estados Unidos y el Reino Unido, sin embargo, en estos países las vacunas relacionadas con AstraZeneca resultaron efectivas meses después. Mientras tanto, Pfizer y Moderna trabajan para actualizar sus vacunas y no descartan diseñar otras de refuerzo en caso de que sean necesarias.

 

Morena envasará en menos tiempo sus vacunas

Moderna anunció que llegó a un acuerdo para colaborar a largo plazo con Catalent, para el envasado de su vacuna contra el coronavirus y el resto de sus productos. Catalent le permitirá tener una nueva cadena de envasado de alta velocidad para la vacuna contra el coronavirus.

La nueva tecnología empleada por la farmacéutica podría ser utilizada en otros programas de investigación. En junio del año pasado, las compañías anunciaron el envasado y el empaquetado de 100 millones de dosis, que se completaron el 29 de marzo.

Otras Noticias