MÉXICO

Piden a la población de México que no imite a AMLO y se vacune contra el coronavirus

Las declaraciones del presidente abrieron la polémica.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:37

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró en una conferencia de prensa que no recibirá la vacuna contra el coronavirus y desató la polémica. “Tengo suficientes anticuerpos”, dijo, en referencia a que su organismo ya había superado la enfermedad, y añadió que sus médicos le indicaron que no es necesario que reciba la inmunización.

Hugo López-Gatell aseguró que el de AMLO es un caso particular, pero que de ninguna manera es ejemplo para el conjunto de la población.

Ante las declaraciones del jefe de Estado, rápidamente, las autoridades sanitarias salieron a explicar a la población que no deben seguir el ejemplo de AMLO y que es necesario que todos acudan a vacunarse.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, explicó que la importancia de la vacunación se remite al cuidado colectivo y que su objetivo es “proteger al beneficiario, a su familia, a su entorno, a la sociedad en su conjunto”.

Además, explicó que el caso del presidente del país latinoamericano es particular y que las consideraciones médicas se indicaron de manera personal. En este sentido, indicó que no es recomendable imitar la decisión de no aplicarse la vacuna, ya que las consecuencias no serían las mismas en todos los organismos.

México ha vacunado con esquema completo a más de un millón de personas.

Falsa vacunación

Hugo López-Gatell también se refirió al escándalo generado por el video en el que se simula una vacunación en la Ciudad de México. En el registro fílmico, se observa  una enfermera voluntaria que simula aplicar una dosis a un adulto mayor.

Según el funcionario, la enfermera ya fue identificada y se abrió una investigación para determinar su responsabilidad en el hecho. Advirtió que, en caso de documentarse actos ilegales, la mujer podría recibir sanciones penales.

Otras Noticias