VENEZUELA

Recuperado del coronavirus, Guaidó habló sobre la crisis en Venezuela

Se refirió a la gravedad de la situación sanitaria y económica.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:55

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, anunció que se encuentra totalmente recuperado luego de padecer coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de agradecimiento y pidió a la población tomar la pandemia con seriedad.

Guaidó aprovechó la ocasión para manifestar sus condolencias por los fallecimientos ocurridos en los últimos días y aseguró que “la vacuna es una urgencia en Venezuela”.

Juan Guaidó confirmó que está curado del coronavirus.

En relación con el Gobierno de Nicolás Maduro, lo definió una vez más como una “dictadura” y denunció que, debido a sus políticas, Venezuela se encuentra en una crisis humanitaria que impide que millones de ciudadanos tengan la atención que requieren.

Frente a la situación que atraviesa Venezuela en medio de la segunda ola de contagios, el líder opositor señaló que durante su aislamiento trabajó para “atender la emergencia y recuperar la democracia". Según indicó, en los próximos días realizará anuncios.

Guaidó negocia vacunas para Venezuela a través del mecanismo Covax.

Venezuela y la cuarentena radical

El comité que monitorea la pandemia en Venezuela le planteó a Nicolás Maduro la extensión de la cuarentena radical como medida para contener el rebrote de casos. 

La medida tendrá vigencia durante una semana y, luego, se evaluará la evolución de la situación sanitaria. Juan Guaidó no se pronunció sobre esta decisión del Gobierno venezolano, aunque sí comparó la situación de su país con la de otros. 

“Hemos visto los estragos de la pandemia en economías y sistemas de salud robustos, en nuestro país esto empeora por la grave situación sanitaria, además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura”, planteó, en fuerte cuestionamiento al oficialismo de Venezuela.

Según datos oficiales, Venezuela superó los 1.600 decesos con las muertes de la última semana, que es considerada como la cifra más grave desde el inicio de la pandemia, ya que se detectaron 9.468 nuevas infecciones.

Otras Noticias