ARGENTINA

Argentina implementa nuevas restricciones por el coronavirus

Las medidas entrarán en vigencia el viernes a las 00 h.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:57

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones por el creciente número de contagios de coronavirus en el país. A través de un DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia) se restringió la circulación en todo el territorio entre las 00 h y las 6 h. Los comercios tendrán que cerrar sus puertas a más tardar a las 23 h.

Argentina está bajo una segunda ola de coronavirus, los casos aumentaron un 36% en el territorio nacional y un 53% en el área metropolitana. Se suspenderán las actividades sociales en viviendas y quedan prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos con más de veinte personas.

Las medidas en el país sudamericano entrarán en vigencia el viernes a las 00 h, día en el que vence el decreto presidencial que establece el distanciamiento social. Las restricciones se implementarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las 87 localidades con más contagios.

En las regiones consideradas de mediano riesgo epidemiológico, serán los gobernadores quienes podrán adoptar medidas que contribuyan a disminuir la circulación. Las autoridades locales podrán ampliar los horarios de las restricciones.

Alberto Fernández anunció un mayor control en el transporte público: solo podrán viajar las personas consideradas trabajadores esenciales, docentes y estudiantes. Quienes estén habilitados para circular tendrán que gestionar un permiso de circulación a través de una aplicación oficial.

El presidente Alberto Fernández tiene coronavirus, por lo que su pronunciamiento fue al aire libre.

Un mensaje grabado

El pronunciamiento del presidente de Argentina fue grabado bajo un estricto protocolo de salud debido a que está contagiado de coronavirus y se encuentra aislado en la habitación de huéspedes de la residencia presidencial.

Alberto Fernández ya había sido vacunado contra la enfermedad. Recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V hace varias semanas; sin embargo, su caso es uno de los que conforman el pequeño porcentaje de contagios aun cuando se recibió una dosis.

El mandatario argentino habló de su salud, aseguró que se encuentra bien y que no ha tenido síntomas graves gracias a que desarrolló anticuerpos con la vacuna.

Otras Noticias