ARGENTINA

Argentina prepara nuevas restricciones ante la segunda ola

Ayer, marcó un récord de contagios.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:59

Momentos de tensión e incertidumbre se viven en Argentina luego de que ayer se registraran 20.870 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas. Este es el número más alto de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, por lo que encendió las alarmas del Gobierno, que reconoce que el país ya vive la segunda ola.

La gente se acumula en largas filas en las afueras de los hospitales para ser testeada. Muchos se trasladan hacia hospitales fuera de sus distritos debido a la alta demanda y esperan durante seis u ocho horas hasta ser atendidos.

Frente a este panorama, las autoridades nacionales de Argentina se reunieron con jefes distritales para convenir las próximas medidas a tomar, que se espera sean anunciadas hoy por la tarde.

Fuente: (el trece)

Posibles medidas

Si bien hasta el momento no hay claridad respecto de las medidas concretas que dará a conocer el Gobierno del país sudamericano, en las últimas horas circuló un borrador en el que se mencionan las posibles restricciones.

El transporte público podría quedar reservado solo para trabajadores esenciales.

Se prevé que el foco de las medidas apunte a la limitación de la circulación y la actividad nocturna, aunque no se determinó con exactitud el horario de aplicación de la restricción. Esto podría incluir el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y provinciales para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas sanitarias.

Bares y restaurantes verían reducido su horario de funcionamiento y su aforo, como también cines, teatros y otros espacios cerrados. Se estima que podrían volver los controles al transporte público con el propósito de que sea utilizado exclusivamente por el personal considerado esencial. Por el momento, el dictado de clases presenciales no se vería modificado.

En principio, las medidas restrictivas tendrían impacto en los 87 distritos que el Gobierno de Argentina considera como “de alto riesgo”, según los datos del semáforo epidemiológico. Entre ellos, los más afectados son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias