CUBA

Cuba: ofrecen tips por internet para hacer frente a la escasez

Los cubanos apelan al ingenio popular.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:14

En medio de una importante crisis económica, Cuba sufre el desabastecimiento de productos de diversos rubros. La combinación de la pandemia, la baja de ingresos por la paralización del turismo y las severas sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos crearon un combo crítico para el país.

Los cubanos hacen largas filas para conseguir productos básicos.

Con una gran cuota de ingenio, una cubana de 39 años, ama de casa y madre de dos hijos, se propone colaborar con sus compatriotas a través de internet. Lo hace de una forma muy peculiar: comparte recetas de cocina mediante una página de Facebook.

Esta mujer comparte sus creaciones culinarias, elaboradas con los recursos que tiene la isla, con el propósito de ayudar a sus compatriotas a resolver qué comer día a día, en medio del desabastecimiento y el creciente aumento de precios.

De esta manera, muchos cubanos acuden al uso ingenioso de internet para acceder a trucos e ideas de cocina que les permitan mantener sus comidas diarias con los productos disponibles cada semana o los recibidos mediante las libretas de racionamiento.

Fuente: (Radio Televisión Martí)

Escasez y desabastecimiento

En Cuba, los productos básicos de cualquier hogar pueden estar o no disponibles sin previo aviso. Esto ocurre especialmente en alimentos y en productos de aseo e higiene personal.

La crisis de desabastecimiento ha llevado a la emergencia de un mercado negro en que cientos de cubanos hacen filas para comprar mercadería elemental, aun cuando eso implica pagar importantes sobreprecios.

Esta crisis se agudizó con la llegada de la pandemia, que en 2020 llevó a una caída del 11% del producto bruto de Cuba, un país que se encuentra económicamente paralizado.

Otras Noticias