MYANMAR

Myanmar: manifestantes contra el golpe de Estado incendiaron una fábrica china

La junta militar acrecienta la represión.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:54

Este miércoles, los manifestantes prodemocracia de Myanmar protestaron nuevamente contra la junta militar que controla el país desde el golpe de Estado del 1° de febrero. El centro de los reclamos fue la ciudad de Yangon, donde se prendió fuego una fábrica china.

El movimiento de desobediencia civil está encabezado por jóvenes.

Al menos siete personas fallecieron como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad y otras tantas resultaron heridas. Los activistas respondieron al accionar militar con el incendio de una fábrica de propiedad china en gesto de denuncia por la complicidad de las autoridades de ese país con la dictadura de Myanmar.

La fábrica de ropa que prendieron fuego los manifestantes pertenece a la firma JOC Garment Factory. Los bomberos no reportaron víctimas del siniestro ni ofrecieron detalles acerca de la magnitud y extensión de los daños.

Estas acciones contra empresas de China se deben a que el movimiento de desobediencia civil considera que el Gobierno del país asiático brinda apoyo a los militares. El mes pasado, 32 fábricas de inversión china fueron atacadas en denuncia de esta complicidad con el golpismo.

Fuente: (Canal 10 Nicaragua)

Obstáculos a la comunicación

Los jóvenes que lideran el movimiento antigolpista en Myanmar se han visto seriamente perjudicados por las restricciones que la junta militar impone sobre el uso de Internet y los servicios de datos móviles.

En el país del sudeste asiático, se encuentran disponibles los servicios de línea fija, a los que muy pocos tienen acceso, mientras se obstaculiza el acceso a redes sociales. De esta manera, las posibilidades de comunicación están estrictamente limitadas para un pequeño grupo de la población.

Los medios impresos también se encuentran paralizados, por lo que es dificultoso el acceso a la información. Esto llevó a los manifestantes a elaborar sus propios folletos de noticias en diarios que imprimen ellos mismos.

Otras Noticias