ITALIA

Pese a los contagios, vuelven las clases presenciales en Italia

Seis millones de estudiantes regresaron a la escuela.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:33

Entre cierres y aperturas graduales por los contagios de coronavirus, Italia definió el regreso de las clases presenciales. Seis millones de estudiantes del nivel primario y secundario tendrán la posibilidad de aprender en los edificios escolares, bajo protocolos sanitarios.

Estudios realizados en la pandemia dan cuenta de que las situaciones de angustia y depresión aumentaron durante el aislamiento, y los niños y jóvenes fueron uno de los grupos más afectados.

Luego del blindaje establecido durante Semana Santa, el Gobierno del país europeo decidió apostar a la reapertura de escuelas, pese a que algunos epidemiólogos cuestionaron la medida por los riesgos de padecer una nueva ola de contagios.

La modalidad de regreso a las escuelas en el país europeo combina la presencialidad alternada con el sistema de didáctica a distancia para evitar aglomeraciones en las aulas.

Fuente: (EFE)

Otros sectores piden reaperturas

Con las escuelas abiertas, las áreas de comercio, bares, teatros, gimnasios y centros de esparcimiento han realizado protestas en varias ciudades de Italia para exigir la normalización de sus actividades.

Los empleados gastronómicos y vendedores ambulantes se manifestaron ayer en Roma frente al Congreso y pidieron “volver a vivir”, en referencia a la necesidad de reanudar sus actividades laborales. Durante 2020, 945 mil personas perdieron su empleo e intentan recuperarse del duro golpe económico.

Fuente: (EuroNews)

Italia, el país más castigado de la Unión Europea

Mientras esto ocurre, la situación sanitaria en Italia es delicada y se posiciona como el país más perjudicado de la Unión Europea. Después de 13 meses de pandemia, ya superó los 112 mil fallecidos y posee varios hospitales en estado crítico.

Según las estadísticas oficiales, más de 3.700 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, mientras que otros 30 mil enfermos de coronavirus ocupan las salas comunes.

Otras Noticias