TURQUÍA

Se estrelló un avión militar en el centro de Turquía

El piloto falleció.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:32

Un avión de caza de entrenamiento militar cayó mientras realizaba maniobras aéreas sobre la ciudad de Konya, en Turquía. La aeronave de combate NF-5 formaba parte del equipo acrobático Estrellas Turcas.

El Ministerio de Defensa confirmó el accidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “El avión de la Fuerza Aérea de Turquía que realizaba un vuelo de entrenamiento en Konya se estrelló por razones desconocidas a las 14:15 h”.

Las autoridades del país de Oriente Medio informaron el fallecimiento del piloto que comandaba la aeronave y anunciaron que efectivos de la Policía y personal médico de emergencias trabajan en el lugar del accidente.

Asimismo, se abrió una investigación para indagar las causas del hecho. Las primeras versiones extraoficiales apuntan a que el piloto habría perdido el control del avión durante una maniobra de entrenamiento, pero resta esclarecer los motivos por los que ocurrió.

El avión quedó fuera de control mientras realizaba ejercicios de entrenamiento.

El grupo acrobático Estrellas Turcas

El avión que se estrelló formaba parte de un grupo de demostración de vuelo perteneciente a la Fuerza Aérea de Turquía, que fue fundado en 1992 y es conocido bajo el nombre de Estrellas Turcas.

Durante sus demostraciones de acrobacia aérea, operan generalmente ocho aviones que cuentan con el apoyo de otros cuatro. Entre ellos, un Transall C-160 y un C-130 Hércules.

El grupo es reconocido por ser uno de los pocos conjuntos de demostración de vuelos que utilizan aviones supersónicos en sus presentaciones. La más importante fue realizada en 2001 ante más de un millón de personas, lo que lo convirtió en el único grupo acrobático que ha conseguido mostrarse ante tanta cantidad de gente.

Otras Noticias