URSULA VON DER LEYEN

Video: la vergonzosa actitud del presidente turco con Ursula von der Leyen

El comportamiento fue rechazado por miles de internautas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:07

El Gobierno de Turquía tuvo una actitud reprochable en la última visita de los delegados de Europa, y reveló la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en dicho territorio. Previo a la conferencia sobre la visita oficial, se preparó una silla para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tuvo que ubicarse en un costado durante la reunión, ya que no se preparó un lugar para ella.

En los videos oficiales sobre el encuentro, se puede ver cómo Ursula von der Leyen llega a la sala y observa cómo los dos hombres presentes se ubican en las sillas centrales y a ella se le pide acomodarse en un sillón ubicado a un costado. “A la presidenta no le hizo gracia”, señaló una fuente europea.

La funcionaria aprovechó ese momento para referirse a la retirada de Turquía del Convenio de Estambul, un tratado creado con el objetivo de combatir la violencia machista y discutir asuntos relacionados con los derechos de las mujeres.

 

Hubo pronunciamientos

El Gobierno austríaco criticó a Turquía por el trato irrespetuoso hacia Ursula von der Leyen. “El trato transmite una imagen profundamente alienante y ocurre a pocos días de abandonar la Convención de Estambul. Esto solo puede ser entendido como una provocación”, dijo la ministra de Asuntos Europeos, Karoline Edtstadler.

Erdogan retiró a Turquía de la comisión que se pronunció contra la violencia machista hace dos semanas, en medio de protestas de grupos feministas y asociaciones civiles.

Otras Noticias