HOLOCAUSTO

Conmovedor: Israel se paralizó durante dos minutos para honrar a las víctimas del Holocausto

Los autos que circulaban por las autopistas también se detuvieron.
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:19

Por dos minutos continuos, los habitantes de Israel detuvieron sus actividades para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto (Yom Hashoah), que está dedicado a la memoria de los más de seis millones de judíos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Cerca de las 07 h, las sirenas antiaéreas de Tel Aviv empezaron a sonar, lo que marcó el comienzo del tiempo de conmemoración que los residentes de la capital de Israel dedicaron a las víctimas del Holocausto, quienes sufrieron una atroz persecución y exterminio por parte del régimen nacionalsocialista alemán entre 1936 y 1945.

Las impactantes imágenes del doloroso homenaje de este genocidio se viralizaron rápidamente. Una de ellas, muestra cómo un conjunto de conductores de la nación israelita detuvieron sus automóviles en plena autopista y descendieron de ellos para honrar a sus ancestros en silencio.

Durante la guerra, los países invadidos por los alemanes obligaban a los judíos a identificarse con una estrella.

Gran parte de la comunidad judía conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto y, mientras algunos rezan o lloran, otros prefieren guardar silencio y bajar la cabeza en señal de respeto a las millones de víctimas que sufrieron una de las persecuciones más nefastas de la historia moderna.

A la medianoche de este jueves, seis sobrevivientes encendieron seis antorchas en una ceremonia celebrada en Yad Vashem, o el Museo del Holocausto de Jerusalén.

“Lo queramos o no, el recuerdo del Holocausto da forma a nuestra identidad como pueblo, coloca sobre nosotros, sus víctimas, el pueblo judío y el Estado de Israel, una tarea infinita de recordar. Llevar esa carga del recuerdo no es tarea fácil", dijo el presidente Reuven Rivlin durante la ceremonia.

El líder de la nación hebrea también dedicó unas palabras a los más de novecientos sobrevivientes de esta tragedia, que fallecieron a causa de la pandemia de coronavirus y que “lucharon la última batalla de sus vidas entre el desconcierto y el aislamiento, con mascarillas y guantes, y separados de sus seres queridos”.

Fuente: (The Objective)

El Holocausto

El Holocausto, o Shoá, traducción que podría querer decir “La Catástrofe”, hace referencia al genocidio llevado a cabo por el partido nacionalsocialista alemán durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se gestó una persecución sin precedentes a la población judía, que fue obligada a permanecer en campos de exterminio donde se los sometió a las prácticas más atroces que la humanidad reciente ha atestiguado.

Al concluir la guerra, los aliados hallaron a millones de personas encerradas en estos “campos” y su descubrimiento motivó la creación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en las Naciones Unidas. Los principales gestores de los campos de concentración fueron detenidos y llevados ante la Justicia en Núremberg, donde la mayoría fue condenado a muerte o a prisión perpetua.

Otras Noticias