NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro convocó a una "gran marcha" mientras el país padece los estragos del coronavirus

Los hospitales no dan abasto para atender a la población infectada.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:26

En medio de un fuerte rebrote de casos mientras avanza la segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que planea realizar una multitudinaria marcha a fin de conmemorar el Día de la Independencia, que se celebra en el país cada 19 de abril.

“Vamos a hacer una jornada bonita el 19 de abril desde Campo de Carabobo -lugar donde se conmemora una de las batallas más importantes en el proceso independentista de Venezuela-. En ese lugar, va a surgir la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas para llevar la luz de la libertad por todo el país”, dijo Maduro en televisión.

Según el mandatario venezolano, la celebración del evento se realizará “con todas las medidas de bioseguridad” planteadas por los organismos sanitarios. Asimismo, indicó que “la marcha comenzará en horas de la mañana” y que recorrerá los 23 estados del país caribeño, así como su Distrito Capital.

Según cifras oficiales, apenas 98 mil dosis se han aplicado en el país de más de 36 millones de habitantes.

“El 19 de abril, cae en uno de los siete días de cuarentena radical”, señaló Maduro, en alusión al sistema de flexibilización y confinamiento que su Gobierno aplica cada siete días. “Primero, la salud. Primero, la cuarentena antes que nada. Por eso, tomaremos todas las medidas posibles”, agregó.

“La antorcha regresará en marcha triunfante cívico-militar-policial el 24 de junio (día en que se conmemora la batalla de Carabobo) al campo. Les pido que quede bello, que cada estado sorprenda con sus uniformes, con su puesta en escena”, expresó el mandatario venezolano.

Venezuela atraviesa su segunda ola de COVID 19, por lo que actualmente se decidió extender por una semana más las dos semanas iniciales de cuarentena radical luego de que se detectara la presencia de la variante brasilera en sus fronteras.

El régimen de Maduro rechazó un envío de 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por problemas políticos.

En los últimos días, numerosas personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, entre ellos, el director de la Federación Farmacéutica venezolana, Freddy Ceballos, quien denunció varias veces la deplorable situación sanitaria en el país.

Según el régimen venezolano, el país acumula un total de 169.074 casos y 1.693 muertes. Organizaciones independientes aseguran que la cifra total anunciada no se corresponde con los números reales, que serían hasta un mil por ciento mayores.

Otras Noticias