AUSTRALIA

Australia cobrará hasta 66 mil dólares australianos a sus ciudadanos que vuelen desde la India

La acción es para desalentar la llegada de personas desde el país que se ha convertido en el foco del coronavirus en las últimas semanas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 22:08

Los ciudadanos de Australia que decidan regresar a su país desde la India, tendrán que pagar multas de hasta 66 mil dólares australianos, debido al riesgo que significa volver desde el país que tienen la mayor crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Los casos siguen aumentando, y en las últimas 24 horas se registraron más de 400 mil nuevos infectados.

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, manifestó que el gobierno emitirá una pausa temporal para los viajeros de origen indio que no han estado en el país durante las últimas dos semanas. Quienes violen las prohibiciones impuestas pueden ser multados con el equivalente a 50 mil dólares estadounidenses y hasta cinco años de prisión.

Australia quiere evitar un nuevo rebrote de coronavirus.

La medida entra en vigencia en el país el lunes 3 de mayo, y el 15 de mayo habrá una nueva evaluación, considerando el riesgo y la cantidad de personas que están volviendo, explicó Hunt:

El Gobierno no toma decisiones a la ligera. Es fundamental que se proteja la integridad de los sistemas de cuarentena y salud pública de Australia y que el número de casos de COVID-19 se reduzca a un nivel manejable.

 

La India está en un momento crítico

La India atraviesa una fuerte crisis sanitaria desde hace unas semanas.

 

La decisión fue tomada por el Gobierno australiano debido al incremento de infecciones de coronavirus en la India y la posible circulación de nuevas variantes. En el país asiático han perdido la vida más de 200 mil personas y ocupa el cuarto lugar en el mundo en letalidad del virus, después de Estados Unidos, Brasil y México.

 

El nuevo récord diario de contagios en la India es de 400 mil y ocurre luego de diez días consecutivos con más de 300 mil casos. Hace unas horas el país decidió abrir la vacunación contra el coronavirus para todos los adultos. La Universidad de John Hopkins, contabiliza en el país más de 19 millones de infecciones y casi 212 mil fallecimientos.