INDIA

India abre su vacunación para todos los adultos en medio de récords mundiales de nuevos contagios

La nación podría convertirse en la más afectada por la pandemia.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:36

India anunció este sábado que se abrieron las vacantes para que todas las personas adultas puedan recibir las vacunas contra el coronavirus en un intento desesperado por detener el avance de la pandemia, ya que, en los últimos días, ha registrado aumentos récord de casos y decesos.

La escasez de suministros y el retraso en el lanzamiento de la campaña de vacunación han sumido a India en una grave crisis humanitaria producto de la COVID 19. La medida se anuncia justo cuando el número de nuevos casos diarios superó la cifra récord de 400 mil este sábado, después de diez días consecutivos de casos que superaban los 300 mil.

Expertos afirman que los Gobiernos estatales tendrán la tarea de pagar las vacunas para los casi 600 millones de adultos menores de 45 años que habitan en el gigante surasiático, mientras el Gobierno federal proporcionará vacunas a otros 300 millones de trabajadores de la salud y personas mayores de 45 años.

Con una población de casi 1.400 millones de personas, India es la segunda nación más poblada del mundo y está camino a convertirse en la más afectada por la pandemia de coronavirus.

Actualmente, las vacunas del Gobierno se han proporcionado a las personas de forma gratuita y los hospitales privados cobran alrededor de 250 rupias (3 dólares), aunque esto podría cambiar a medida que los laboratorios determinen los precios.

El experto en políticas de salud Chandrakant Lahariya aseguró que “los estados pagan menos por las vacunas en un mercado competitivo donde las compañías de vacunas pueden obtener más ganancias vendiendo al sector privado”, lo que, según el experto, “a menudo resulta en que ese costo se transfiera a los receptores de la vacuna y aumente la inequidad social”.

Los esfuerzos de vacunación también podrían tener ramificaciones globales, ya que India se ha comprometido a compartir su suministro de vacunas con la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Fuente: (Deutsche Welle)

Estados Unidos ofreció ayuda directa a India

La administración del presidente Joe Biden anunció el viernes que desplegará a un diplomático de “alto nivel” en India, con el fin de colaborar en la mitigación de la actual crisis sanitaria por la que atraviesa.

Aunque el Gobierno demócrata prohibió la mayoría de los viajes desde India a partir del martes e instó a sus ciudadanos a no visitarlo por el momento, se han iniciado una serie de vuelos de ayuda para brindar asistencia a su población. En este sentido, Estados Unidos ha enviado cilindros de oxígeno, máscaras N95, pruebas de detección rápidas, médicos expertos y otros suministros.

Algunos expertos señalan que, si bien India lucha contra el acelerado aumento de casos, “un esfuerzo de inoculación masivo podría provocar inadvertidamente más infecciones”. Hasta ahora, el país ha sufrido más de 19,1 millones de contagios y esta cifra está lejos de detenerse.