ISRAEL

Desde la Franja de Gaza, lanzaron siete cohetes e Israel respondió con bombardeos

Luego de una semana de incremento de tensiones, el conflicto escala a nuevos niveles de violencia.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:00

El Ejército de Israel responsabilizó a los militantes de Hamas, un grupo palestino que se encuentra en la Franja de Gaza, por el lanzamiento de siete cohetes hacia la ciudad de Jerusalén este lunes.

Según informó el Ejército de Israel, uno de los cohetes fue interceptado por las defensas aéreas, mientras que se estima que los demás cayeron en zonas abiertas. Hasta el momento, no se registraron personas heridas, pero las autoridades israelíes aseguran que el lanzamiento de cohetes continúa.

Esta acción fue llevada a cabo como respuesta de Palestina hacia el Estado de Israel luego de que miembros de la policía hirieran a cientos de palestinos en el interior de una mezquita ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Así lo confirmó Abu Obeida, portavoz militar del grupo palestino, quien reconoció que el ataque con cohetes fue una represalia por las agresiones que tuvieron lugar en el recinto religioso de Al-Asqsa. “Este es un mensaje que el enemigo tiene que entender bien”, dijo en referencia al Gobierno de Israel.

Horas antes, Palestina había anunciado que “examinaba todas las opciones” para responder ante los hechos ocurridos el domingo, a los que el portavoz de la Autoridad palestina, Nabil Abú Rudeina, condenó como “brutal irrupción de las fuerzas de ocupación israelíes” para llevar adelante un “asalto contra fieles”.

Fuente: (CNN en Español)

Habrían muerto tres menores palestinos tras bombardeos de Israel

Luego del lanzamiento de los cohetes, la respuesta de Israel no se hizo esperar. El Estado de Oriente Medio bombardeó la Franja de Gaza en represalia por las acciones palestinas, según informó la agencia Europa Press. 

Medios de comunicación palestinos han publicado que al menos tres menores fallecieron como consecuencia del bombardeo y se espera la confirmación oficial por parte del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Además, el Ejército israelí anunció el envío de refuerzos a la frontera de Gaza, hasta donde arribarán una unidad de élite y dos compañías militares.