MEDIO ORIENTE

Israel amplía su campaña militar contra Palestina: Medio Oriente, al borde de la guerra

Los bombardeos y lanzamientos de cohetes se acrecientan, junto con los muertos y heridos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:00

Más de cincuenta personas murieron en Gaza producto de los ataques aéreos por parte del Estado de Israel. El grupo Hamas, proclamado defensor de la causa palestina, respondió con el lanzamiento de cohetes en dirección a Tel Aviv que provocaron el fallecimiento de otras seis personas.

Pese a que la comunidad internacional llama al cese de las hostilidades, la situación es alarmante y de un nivel de conflictividad que no se veía desde hace años en la región de Medio Oriente. En tanto, Israel rechazó la propuesta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en pos de poner alto al fuego, la zona se encuentra en alerta y al borde de que se desate una guerra.

Fuente: (Teletrece)

Admiten la muerte de un alto comandante de Hamas

El grupo militante Hamas confirmó este miércoles el fallecimiento de Bassem Issa, uno de sus principales comandantes, luego de un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza. Reconocieron que el alto mando fue asesinado “junto con algunos de sus hermanos, líderes y combatientes santos”.

Por su parte, la agencia de seguridad interna de Israel aseguró que, durante una serie de ataques aéreos, también fallecieron el jefe de desarrollo y el de producción de cohetes junto con un líder de ingeniería de Hamas.

Toques de queda

La policía de Israel impuso un toque de queda en Lod, una de las ciudades del país de Medio Oriente que ha sido escenario de enfrentamientos durante los últimos días. Allí, se desarrollaron protestas, incendios de sinagogas y vehículos a modo de protesta por el avance militar contra Palestina.

Un comunicado policial indica que se prohibirá el ingreso de personas a la ciudad y que, a partir de las 20 h, los ciudadanos se verán imposibilitados de salir de sus casas.

Hamas lanzó cohetes contra una central nuclear en Israel.

Estados Unidos intenta intervenir por la pacificación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró que enviará a un diplomático de alto rango a Medio Oriente para instar a Israel y a funcionarios palestinos a reducir la conflictividad en la zona.

El encargado de oficiar como mediador de parte de la Casa Blanca será Hady Amr, quien se desempeña como subsecretario de Estado para Asuntos de Israel y Palestina. El funcionario viajará de inmediato, pero no se ofrecieron detalles acerca de la duración de su misión ni de las reuniones que mantendrá durante su estadía en Medio Oriente.