ISRAEL

El conflicto entre Israel y Gaza se intensifica con nuevos bombardeos de cohetes y ataques aéreos

La escalada de violencia en la zona no tiene precedentes.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:50

Este jueves, militantes palestinos lanzaron más cohetes contra el corazón comercial de Israel, mientras el país continúa con una dura campaña de bombardeos sobre Gaza y concentra sus tanques y tropas en la frontera.

Pese a los intentos de algunos países por desarticular cuanto antes el conflicto, los cuatro días de violencia transfronteriza ininterrumpida no mostraron signos de disminuir y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que esta campaña “llevará más tiempo”.

La violencia también se ha extendido a comunidades mixtas de judíos y árabes en el país de Medio Oriente, lo que ha abierto un nuevo frente de conflictos. De hecho, algunas sinagogas fueron atacadas y estallaron combates en las calles de algunas comunidades.

Las autoridades israelíes temen por el posible surgimiento de una guerra civil.

En nuevos ataques aéreos contra Gaza, aviones de combate israelíes atacaron este jueves un edificio residencial de seis pisos, que, según Netanyahu, pertenecía a Hamas, el grupo islamista que controla el enclave palestino.

El primer ministro aseguró que Israel ha atacado cerca de mil objetivos militantes en Gaza.

Al menos 83 personas han perdido la vida en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes, señalaron fuentes médicas. Este hecho ha puesto más presión sobre los hospitales de la zona, que ya estaban bajo una fuerte presión debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: (T13)

Israel y Hamas se preparan para un combate terrestre

La nación judía ha preparado y desplegado sus tropas de combate a lo largo de la frontera de Gaza y se prepara para “varias operaciones terrestres”, informó un portavoz militar. El país tuvo dos incursiones similares durante las guerras Israel-Gaza en 2014 y 2008-2009.

Mientras tanto, el portavoz del ala armada de Hamas, Abu Ubaida, respondió a la concentración de tropas israelíes con desafío e instó a la población palestina a levantarse.

“Suban como quieran, desde el mar, la tierra o el cielo. Nos hemos preparado para este tipo de conflictos durante toda la vida”, concluyó el vocero de Hamas.