CORONAVIRUS

Coronavirus: el fallecimiento de una joven periodista conmueve a Argentina

Tenía solo 23 años y aunque llevaba poco tiempo ejerciendo la carrera, supo ganarse el respeto del público y el cariño de sus colegas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 20:49

Sol Casella tenía solo 23 años, y hace menos de un mes recibió un diagnóstico positivo de coronavirus, logró superar la enfermedad tras enfrentar una neumonía bilateral, pero sus pulmones quedaron gravemente dañados, según contó su hermana Belén, a los medios locales: “El virus se fue, pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico”. Dos semanas después, la joven falleció.

El deceso de Sol Casella a causa del coronavirus generó conmoción en Argentina. Estudiaba periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora, a las afueras de la ciudad de Buenos Aires, y desde hace unos meses era redactora del portal Chile24, donde supo destacar y ganarse el cariño de todos sus compañeros.

Sol Casella cumplió su sueño de escribir sobre la actualidad y política latinoamericana. 

Sol no tenía enfermedades previas al COVID-19, desde su rol como periodista informó sobre el avance de la pandemia en la región, y solía concientizar sobre la importancia de la prevención y la vacunación en las personas mayores. Su madre, Claudia Cabrera, recordó su entrega y pasión por el periodismo:

Gracias a todos de corazón, mi hija Sol ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí, que soy la mamá, como para sus hermanas. Gracias.

 

Un sentido homenaje

Sus excompañeros la describieron como una soñadora, que siempre luchó por cumplir sus metas.

Además de los mensajes en redes sociales, los excompañeros de Sol en Chile24 escribieron una sentida despedida. Destacando el dolor de la noticia, el compromiso de la joven, su responsabilidad y creatividad. Sol, una incesante defensora de las causas justas, era admiradora de Frida Kahlo, una idealista y feminista. Así la describen quienes la conocieron:

Saber por donde empezar a escribir cuando la pérdida es tan reciente, es uno de los pasos más difíciles debe existir. Para ella era inaceptable la frialdad y, en un ambiente tan competidor como el periodismo siempre se manejó con amor, bondad y respeto.

Sol cumpliría 24 años en unos días, nació el 24 de mayo de 1997 en la ciudad de Quilmes, y en su corta vida dejó un gran legado para las personas que la conocieron. Su deceso se convirtió también en un llamado de atención para los jóvenes que todavía dudan del impacto del coronavirus en sus vidas, una enfermedad que no respeta momentos, ni edad.

Fuente: Chile 24

Desde Minuto USA, le mandamos un gran abrazo a los y las compañeras de Sol, así como también a todo el equipo de nuestro portal hermano Chile24 y a los seres queridos de Sol.

Coronavirus en Argentina

Argentina sigue reportando un alto número de contagios de coronavirus, sin embargo, el avance de la vacunación ha logrado ralentizar el progreso de la pandemia. En las últimas 24 horas se reportaron 27.363 nuevos casos, llegando a 3.269.466 en total, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Se sumaron 601 difuntos por COVID-19 en las últimas horas, y el total se ubica en 69.853. Hay 5.457 personas internadas en unidades de terapia intensiva. El porcentaje de ocupación hospitalaria supera el 76% a nivel nacional y es mayor en la zona metropolitana.