MEDIO ORIENTE

Escalan a 132 los fallecidos en Gaza y continúan los ataques aéreos de Israel

En el último bombardeo, murieron diez personas, ocho de ellas eran niños.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 08:46

La ofensiva de Israel sobre Gaza parece estar lejos de terminar. Los bombardeos en la zona continúan y, durante la madrugada de este sábado, tuvo lugar el ataque individual más mortífero desde que se reavivó el conflicto.

El bombardeo que realizó el Estado de Medio Oriente sobre un edificio tuvo como saldo la muerte de diez palestinos, de los cuales ocho eran niños. También se informó la desaparición de un pequeño de 11 años. Entre los escombros de los edificios, quedaron dispersos sus juguetes y los platos de comida servida para una reunión familiar.

Jamal Al-Naji, un vecino del edificio bombardeado, hizo declaraciones ante la prensa internacional y aseguró que no hubo ninguna advertencia previa al ataque, por lo que nadie tuvo tiempo para resguardarse. Luego, este testigo miró a las cámaras y envió un mensaje a Israel: “¿Filmaste a gente comiendo y luego los bombardeaste? ¿Por qué nos confrontas? Ve y enfréntate a la gente fuerte”, exclamó

Estos hechos contrastan la versión oficial del ejército israelí, que, a través de su portavoz Jonathan Conricus, asegura que tienen como propósito minimizar los daños colaterales a los civiles. Sin embargo, las medidas que se toman en otros ataques, como los disparos de advertencia para que la gente se vaya, no fueron aplicados esta vez.

Fuente: (DW Espeñol)

Temen una nueva intifada palestina

El recrudecimiento de los ataques por parte del ejército de Israel fue respondido por Hamás, el grupo palestino que controla la Franja de Gaza, con el lanzamiento de misiles. Hasta el momento, se cuentan ocho israelíes fallecidos.

Jerusalén es la ciudad en la que se encuentran los lugares sagrados de judíos, musulmanes y cristianos, lo que la pone en el centro de las disputas.

El estallido del conflicto hizo que las hostilidades se extiendan por toda la región y se generaran enfrentamientos entre árabes y judíos que conviven en las ciudades mixtas de Israel, como es el caso de la disputada Jerusalén. Los palestinos también organizaron protestas en Cisjordania, territorio ocupado por las fuerzas israelíes que mataron allí a 11 personas.

Este sábado, los palestinos tenían prevista la celebración del Día de la Nakba (que significa “catástrofe”) y rememora a las casi 700 mil personas que en 1948 fueron expulsadas de sus hogares en lo que hoy es Israel. La agitada situación, sumada a la celebración de esta fecha, incrementaron los temores de una nueva “intifada”, nombre que reciben las rebeliones de los palestinos.