BRASIL

Así protestó una ONG por las víctimas del coronavirus en Brasil

El país llegó a registrar casi 5 mil decesos diarios a causa de la enfermedad y continúa en emergencia sanitaria.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 23:41

La ONG Río de la Paz dirigió una peculiar protesta en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, como un rechazo a la falta de acción del Gobierno de Jair Bolsonaro frente a la pandemia del coronavirus. Colocaron 400 bolsas mortuorias para homenajear a las más de 400 mil personas que perdieron la vida, a causa de la enfermedad en Brasil.  

El presidente de Río de la Paz, Antonio Carlos Costa, explicó lo que los motivó a realizar la actividad, “Es una reproducción de una escena emblemática del actual momento de nuestra historia”. Brasil reportó el primer fallecido a causa del coronavirus el 12 de marzo de 2020 y desde entonces 401.186 personas perdieron la vida, lo que significa el 13% de los decesos a nivel mundial, cuando el país representa solo el 3% de la población del planeta.

Fue un reclamo por la falta de acción del Gobierno brasileño.

El gigante sudamericano ocupa el segundo puesto en cuanto a fallecidos por el COVID 19, después de Estados Unidos y es el tercer país con más contagios, casi llegando a los 15 millones:

Son hechos que no fueron fabricados por los medios de comunicación y es humillante para nuestra democracia. Callarnos en este momento significa ser cómplices de los crímenes cometidos por la clase gobernante brasileña.

El vocero de la ONG cree que el Gobierno cometió errores desde el inicio de la pandemia, minimizando la gravedad de la enfermedad y sin presentar un plan nacional para dotar de medicamentos e insumos a los hospitales.

 

Cómo avanza el coronavirus en Brasil

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron más de 3 mil decesos a causa de la enfermedad y el drástico repunte de casos tiene en vilo a las autoridades de salud. Las cifras respecto a la pandemia podrían ser mayores a las presentadas oficialmente, dada la cantidad de personas que fallecen solas en su casa sin obtener atención médica.

Los hospitales de algunas regiones de Brasil continúan reportando la falta de insumos médicos y la preocupación por las variantes del virus que parecen ser más agresivas en el país sudamericano. Son pocos los estados que definieron restricciones, debido a la presión del Gobierno central por mantener la apertura de la economía.