PERÚ

El hombre más longevo de Perú tiene 121 años y fue vacunado contra el coronavirus

La brigada de salud lo visitó hasta su casa, ubicada en un pequeño caserío de los Andes, con difícil acceso vehicular.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:19

Marcelino Abad nació hace 121 años en Perú y eso lo convierte en el hombre más longevo del país. Hasta su casa ubicada en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla, llegó una brigada médica que le aplicó la vacuna contra el coronavirus.

El hombre es conocido como Mashico, el Ministerio de Salud de Perú anunció con mucho entusiasmo la aplicación del fármaco contra la enfermedad, como parte de un esfuerzo gubernamental por facilitar la inmunización a quienes viven en zonas aisladas. La vacuna aplicada al centenario es la del laboratorio AstraZeneca.

Según informaron las autoridades del país andino, el equipo designado a vacunar a Marcelino Abad tuvo que caminar por más de tres horas, ya que los caminos de la zona no permiten el acceso de vehículos. Alrededor de 5 mil ancianos de la región de Huánuco fueron vacunadas contra el coronavirus.  

Mashico nació en 1920 y es el hombre más longevo de Perú.

La vacunación se aceleró en la última semana 

El proceso de inmunización aumentó su ritmo en la última semana, debido a la llegada de más de 800 mil dosis de Pfizer y para los próximos días se tienen previstos nuevos cargamentos de vacunas. El país alcanzó el primer millón de personas vacunadas contra el coronavirus y más de la mitad recibieron las dos dosis necesarias para completar el tratamiento.

En la capital de Perú, Lima, se está vacunando a personas mayores de 70 años, rango etario que podría ser completado en mayo, ya que se estima que son 400 mil personas. Durante última semana del mes podría comenzar la inmunización de los mayores de 60 años.

Perú estableció 50 centros de vacunación en Lima y Callao, ciudades con mayor cantidad de habitantes. Los centros fueron instalados en complejos deportivos, parques, estados, estacionamientos, colegios y centros de salud, públicos y privados.

 

Abril fue el mes con más personas fallecidas por la enfermedad

Abril fue el mes con más fallecidos a causa de la pandemia, pese al proceso de vacunación. Más de 9.400 personas fallecieron a causa del coronavirus, haciendo un total de 61.789 en lo que va de la pandemia. Los contagios siguen aumentando y las autoridades revelaron que los casos asintomáticos son cada vez más comunes.