ARGENTINA

Más de 3 millones de personas se contagiaron de coronavirus en Argentina

El país enfrenta la segunda ola de la enfermedad y más de 64 mil personas perdieron la vida en 14 meses.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:02

En las últimas 24 horas, Argentina registró 11 mil 394 nuevos contagios de coronavirus. El total de personas que contrajeron la enfermedad ascendió a 3.005.259 y respecto a los fallecidos, el número se elevó a 64.252, tras sumarse 156 decesos este día.

Las autoridades sanitarias registraron un récord de contagios el 16 de abril, cuando se sumaron 29.472 personas infectadas con el virus. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la zona más afectada, registra la mayor cantidad de contagios y decesos. La Provincia de Buenos Aires sumó 5.102 casos y la capital de Argentina 1.700.

En el país sudamericano, superaron la enfermedad 2.676.197 personas, las cuales fueron dadas de alta y se estima que hay casi 5.400 personas hospitalizadas por coronavirus en unidades de cuidados intensivos. El porcentaje de ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 68.1%, mientras que en el AMBA supera el 76%. Pese a estos datos, los principales hospitales del país reportan estar a un 100% de su capacidad.

Desde que la pandemia llegó a territorio argentino, se realizaron más de 11 millones de pruebas de coronavirus, más de 35 mil se hicieron en las últimas 24 horas, debido al rebrote de contagios, derivado de las últimas vacaciones.

 

Restricciones a la circulación de personas

Las nuevas restricciones se mantendrán hasta el 21 de mayo.

Desde el mes pasado, el Gobierno estableció restricciones para disminuir la circulación, las últimas fueron anunciadas el viernes y limitan el tránsito nocturno, especialmente en zonas consideradas de alto riesgo epidemiológico y sanitario. La administración de Alberto Fernández decidió que las limitaciones se mantendrán hasta el 21 de mayo.

Los viajes grupales, reuniones sociales con más de diez personas y la asistencia al trabajo de personas con enfermedades preexistentes está suspendida. En la ciudad de Buenos Aires y su periferia no se puede circular entre 8 de la noche y 6 de la mañana, mientras que el transporte público seguirá funcionando, pero solo para trabajadores esenciales.

Los centros comerciales permanecen cerrados, está prohibido realizar deportes grupales y las clases presenciales están suspendidas, a excepción de la ciudad de Buenos Aires que decidió abrir las escuelas, contrario a la orden presidencial.