INDIA

Trágico: se incendió una unidad para pacientes con coronavirus en un hospital de India

El hecho ocurrió mientras la nación atraviesa su peor escenario.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:20

Al menos 18 personas perdieron la vida en un feroz incendio registrado en una sala para pacientes con coronavirus en un hospital de India. El trágico evento ha sucedido mientras el país lidia con uno de los peores picos de contagios desde que comenzó la pandemia.

El incendio estalló en una sala para pacientes con COVID 19 en la planta baja del Hospital del Bienestar en Bharuch, al oeste de India, y pese a que se extinguió en menos de una hora sus efectos fueron devastadores.

Los trabajadores del hospital se unieron a los bomberos e intentaron rescatar a la mayor cantidad de pacientes que se hallaban en el centro sanitario, situado en el estado de Gujarat, el quinto más poblado de la nación asiática y uno de los más afectados por el rebrote de la pandemia.

En total, fueron rescatados 31 pacientes, todos estaban en condición estable.

Este es el segundo incendio que se registra en un hospital de India en apenas un par de semanas, luego de que a fines de abril una ignición en un centro de atención para pacientes con coronavirus acabara con la vida de 13 pacientes en una zona cercana a Mumbai.

Esta tragedia se suma a la crisis colectiva por la que atraviesa el gigante surasiático, que rompió récords mundiales de contagios el sábado cuando en apenas 24 horas se registraron más de 400 mil casos, una cifra nunca antes vista en ningún país.

El aumento de los nuevos casos, así como el incremento en los decesos ha hecho colapsar el precario sistema de salud de India, y tanto los hospitales públicos como los privados enfrentan una grave escasez de herramientas críticas como ventiladores, oxígeno y materiales indispensables para la vacunación, lo que ha llevado a que muchos pacientes perezcan antes de poder recibir la atención necesaria.

Fuente: (CGTN)

Coronavirus en India

Los nuevos casos de coronavirus en India disminuyeron escasamente este domingo, no obstante los decesos por coronavirus aumentaron y se situaron en la cifra récord de 3.689. Ante el avance arrollador de la pandemia un nuevo estado se sumó al bloqueo total de sus accesos debido a las profundas fragilidades sufridas por el sistema de salud del país.

Las autoridades sanitarias indias informaron que se registraron 392.488 nuevos casos en las últimas 24 horas y podría situar al país en la cúspide de las naciones más afectadas por la pandemia, liderada hasta ahora por Estados Unidos y Brasil. El virus en la India ha acabado con la vida de 215.542 personas.