MÉXICO

La variante india del coronavirus en México “no representa un riesgo mayor a la epidemia actual”

Aseguran que todas las vacunas son efectivas contra esta nueva cepa.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:13

Luego de confirmarse la presencia de la variante india del coronavirus en México, la Secretaría de Salud aseguró que la nueva cepa “no representa un riesgo mayor a la epidemia actual” y pidió a la población mantener la calma.

El director general de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, catalogó la variante descubierta en India como “de interés, pero no de preocupación”, al tiempo que insistió en que estos datos son consistentes con los análisis hechos por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Respecto a la posibilidad de que el país azteca repita el escenario actual por el que atraviesa la nación surasiática, el funcionario de Salud dijo que “la crisis que vive India se debe a la sobrepoblación y a las condiciones de sus hospitales”, por lo que pidió “no caer en pánico”.

El país hispano ha registrado más de 2 millones de contagios y 217 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

No obstante, el director general de Promoción de Salud de México aseguró que la variante B.1.617, descubierta en India, ha sido vigilada de cerca por expertos epidemiólogos y estos afirmaron que comparte sintomatologías con las variantes existentes en el país.

Finalmente, Cortés Alcalá ratificó que “todas las vacunas que circulan en el territorio mexicano son efectivas para contrarrestar los efectos de las diferentes cepas, incluida la de la India”, motivo por el que exhortó a los ciudadanos a vacunarse lo antes posible “para evitar complicaciones mayores”.

Fuente: (El Universal)

La campaña de vacunación federal en México

La campaña de vacunación contra la COVID 19 en México continúa este lunes con la apertura de los turnos para las personas de entre 50 a 59 años de edad, así como para todas las mayores de 60 que aún no han recibido el inmunizante.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, la nación azteca ha logrado vacunar completamente a 7.650.150 personas hasta ahora. Solo el día de ayer, se aplicaron 211.647 dosis de las distintas vacunas. En total, 18.326.726 han sido aplicadas en el país.