MÉXICO

López Obrador aseguró que “no se va a ocultar nada” sobre la tragedia en Ciudad de México

Pidió que se realice “una investigación sin miramientos” y prometió actuar con responsabilidad.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:42

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la investigación del trágico accidente ocurrido tras el derrumbe del paso de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

“No se va a ocultar nada”, expresó el mandatario antes de comprometerse a actuar con responsabilidad. Señaló la importancia de realizar una investigación profunda y veraz, y mencionó tres aspectos que desde el Gobierno pretenden realzar: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, indicó.

El presidente del país latinoamericano se solidarizó con las familias de las víctimas, a quienes envió un “abrazo sincero y fraterno”, como también expresó su apoyo a los heridos y hospitalizados. “Vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida, para que no tengamos más fallecimientos”, aseveró el mandatario mexicano.

Fuente: (Noticias Telemunudo)

Una investigación sin miramientos

López Obrador aseguró que se llevará adelante una investigación “a fondo y sin miramientos”, con el propósito de conocer cuáles fueron las causas del trágico suceso en el que fallecieron al menos 23 personas y otras 79 fueron hospitalizadas debido a sus heridas. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también participó de la rueda de prensa del presidente.

Según indicó el presidente, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México analizarán los hechos para determinar los motivos por los que se produjo el desplome del paso del metro. Además, confirmó que el dictamen oficial será contrastado con el que realicen expertos independientes de nivel internacional para fijar las responsabilidades.

“La investigación se hará pronto”, fue el compromiso asumido por el jefe de Estado, quien manifestó su respaldo a la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Como dijo Claudia, no podemos caer en el terreno de la especulación y mucho menos de culpar sin tener pruebas”, sentenció.

Antes de finalizar, insistió en que desde el Gobierno se mantendrán abiertos los canales de comunicación con el pueblo mexicano, especialmente con los capitalinos, para informar acerca de los avances de la investigación y el estado de situación.