EL SALVADOR

El Salvador planea minar Bitcoin con energía de volcanes

Bukele hizo el anuncio tras la aprobación del curso legal de la criptomoneda.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:20

El Salvador ha comenzado a explorar herramientas alternativas para minar bitcoins y podría servirse de la energía de volcanes para ejercer esta labor “de forma 100 % limpia y renovable.

Así lo informó el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, quien promovió una ley que permite el curso legal de la criptomoneda en el país y habilita a las agencias gubernamentales y privadas a aceptar como forma de pago este tipo de dinero electrónico.

“Acabo de instruir al presidente de La Geo para que presente un plan que nos permita desarrollar instalaciones para la minería de bitcoins con energía muy barata, 100% limpia y renovable a través de las emisiones de nuestros volcanes”, señaló el líder político de El Salvador.

Tras el anuncio de El Salvador, el valor de la criptomoneda aumentó un 12 %.

“Esto va a evolucionar rápidamente. Nuestros ingenieros me acaban de informar que cavaron un nuevo pozo que proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica limpia y sin emisiones contaminantes de nuestros volcanes”, agregó Bukele.

El mandatario informó que ha comenzado a diseñar un centro de minería de bitcoins que se situará en las adyacencias del cráter y que se alimentarán de “vapor de agua”.

Fuente: (NH El Salvador)

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el bitcoin

El Congreso de El Salvador aprobó la noche del martes una ley que habilita el curso legal del bitcoin en el país, una médica única en su tipo que convirtió a la nación centroamericana en la primera del mundo en habilitar el uso de este tipo de dinero electrónico.

El presidente Bukele aseguró que esta moneda ayudaría a los salvadoreños que viven en todo el mundo a enviar remesas a casa. Estimaciones económicas afirman que un tercio del Producto Interno Bruto del país depende del dinero que envían los ciudadanos en el extranjero a sus familiares.