RUSIA

Increíble récord de un atleta en Rusia: arrastró un avión de 40 toneladas a lo largo de 15 metros

Luego de tres intentos, el levantador de peso se impuso como uno de los hombres más fuertes del mundo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 04:30

El aeropuerto de Surgut, una ciudad de Rusia, se convirtió en escenario de un nuevo récord que alcanzó Maxim Gametski, un atleta que entrena en el rubro de levantamiento de peso y que es uno de los más famosos en las regiones de Tiumén y Janti-Mansi-Yugrá. El ruso hizo historia y demostró que nadie en su país tiene tanta fuerza como él: utilizó su cuerpo para mover un avión de cuarenta toneladas.

El desafío fue grande y requirió de tres intentos hasta que el atleta nacido en el país euroasiático superara sus propias marcas y las de atletas anteriores. Las dos primeras oportunidades de mover el gigantesco Boeing 737-500 de cuarenta toneladas fueron infructuosas porque aunque lo intentó, no logró correrlo de su lugar.

Pero en el tercer intento, Gametski arrastró la aeronave a lo largo de 15 metros, tarea que le llevó 38 segundos. Las únicas herramientas que utilizó, además de sus músculos, fueron una cuerda que sostuvo en sus manos y un arnés especial que ató a su cadera. La Federación de Deportes Extremos de Fuerza de Rusia registró el hito como una nueva marca nacional y personal.

El aeropuerto de Surgut se encuentra en la zona de Siberia Occidental.

Superhombres rusos

La proeza de Gametski, a quien muchos en Rusia ya lo apodaron como “el superhombre”, no es la primera de su tipo realizada por atletas de ese país. De hecho, la marca anterior que se registró en el territorio también fue lograda por un ruso: Dzhamshid Ismatillayev.

En marzo, Ismatillayev había logrado arrastrar un avión anfibio de 31,5 toneladas en una base militar ubicada en cercanías de la ciudad de Sebastopol. A diferencia de Gametski, requirió cuatro intentos hasta lograrlo y en uno de ellos sufrió una lesión muscular.

Pese a este efecto colateral, lo volvió a intentar y movió la aeronave a lo largo de un metro de distancia durante cuarenta segundos. Aunque es un verdadero logro, si quiere recuperar el puesto, ahora deberá superar a Gametski.