Inglaterra

Un hotel que alberga personal de seguridad que trabaja en el G7 cerró por un brote de coronavirus

Entre los afectados hay miembros del equipo de seguridad de la primer ministra alemana Angela Merkel.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:22

La cumbre del G7 se desarrolla en Cornualles, Inglaterra, y en las últimas horas se conoció que uno de los hoteles que alberga a medios de comunicación y empleados de seguridad que acompañan a las delegaciones oficiales, fue cerrado tras detectarse un brote de coronavirus entre los presentes.

El condado de Cornualles está ubicado en el extremo sur del país, y hasta ese lugar se trasladaron los miembros del grupo de países más poderosos del mundo para realizar su primer encuentro presencial tras la pandemia. El hotel Pedn-Olva que alberga a decenas de acompañantes de las delegaciones presidenciales fue puesto en cuarentena.

Dos guardaespaldas de Angela Merkel fueron aislados por contacto estrecho con los contagiados.

El recinto, ubicado en la costa, impulsará una desinfección profunda, y quienes tuvieron contacto estrecho con los contagiados de coronavirus se someterán a aislamiento obligatorio para descartar o confirmar la presencia del virus. Alrededor de 13 de los 17 trabajadores del hotel se confirmaron como contagiados y entre quienes tendrán que ser aislados hay dos guardaespaldas de la canciller alemana Angela Merkel.

El hotel cerrará para una desinfección profunda tras los contagios de sus empleados.

El hotel informó que siguió estrictas medidas para prevenir los contagios de COVID 19, pero no logró evitar que casi todos sus empleados contrajeran el virus.

 

No afectará la participación de Angela Merkel

La decisión de que los custodios de Merkel entren en cuarentena no afectará la participación de la líder alemana en la cumbre del G7, que culminará el domingo en la bahía de Carbis Bay.

La canciller alemana llegó a Cornualles el viernes al medio día y en el hotel donde se alojaron sus guardaespaldas también hay medios de comunicación, que se quedarán sin cubrir el esperado encuentro entre los presidentes de las naciones más poderosas.

Para la cumbre del G7 se reservaron más de 4 mil habitaciones en diferentes hoteles de la zona, mientras que los primeros ministros y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, están alojados en el Castillo de Cornuales, mejor conocido como Tregenna Castle, edificio del siglo XVIII y que funciona como hotel.