Cambio de Gobierno

El Parlamento israelí le pone punto final a 12 años de Netanyahu como primer ministro

Este domingo será ratificada la heterogénea coalición de ocho partidos.
domingo, 13 de junio de 2021 · 10:23

El Parlamento de Israel llevará a cabo este domingo una votación histórica que abrirá una nueva etapa en el liderazgo político al ratificar a la nueva coalición, la cual le pone fin a 12 años consecutivos de Benjamin Netanyahu como primer ministro. 

En una sesión especial, la Knéset se dispondrá a votar la conformación de una heterogénea alianza de ocho partidos que contiene a todo el abanico ideológico, denominada “Gobierno del Cambio", y cuyo probable encargado de Relaciones Exteriores,  Yair Lapid, ya ha hecho declaraciones con tono de estadista. 

La población merece un gobierno responsable, eficaz, que anteponga el bien del país en sus prioridades.

Yair Lapid y Naftali Bennett son los artífices del bloque que terminará con los 12 años de Benjamin Netanyahu como primer ministro.

El líder centrista Lapid ha sido junto a Naftali Bennett, antiguo allegado a Netanyahu y figura de la derecha radical, artífice de este singular bloque que incluye a dos formaciones de izquierda e incluso a un partido árabe, todos agrupados para destronar al primer ministro israelí. 

Bennet, quien sería designado como primer ministro, ya ha lanzado algunos lineamientos para mantener unida a esta coalición variopinta :"El Gobierno trabajará para todo el público israelí: religiosos, laicos, ultraortodoxos, árabes, todos como uno solo, sin excepción. Trabajaremos juntos, por camaradería y responsabilidad nacional, y creo que lo lograremos”.

 

Adiós al “Rey de Israel”

La nueva página política que se escribirá a partir de este domingo en el Parlamento de Israel ha intentado ser evitada con grandes esfuerzos por Benjamín Netanyahu, quien se ha expresado en forma crítica y ha señalado los riesgos de “la izquierda”. 

Nos opondremos enérgicamente a la formación de este peligroso gobierno de fraude y rendición, y Dios no lo quiera, pero si acaba formándose, lo derrocaremos muy rápidamente.

Pese a esta resistencia final, el primer ministro que más tiempo estuvo en el poder en toda la historia del país, apodado por ello “Rey Bibi”, está destinado a la derrota. Además, se encuentra juzgado por corrupción y ha tenido que observar los festejos de manifestantes ante su salida frente a su residencia en Jerusalén.