Comunicado

China responde con firmeza al G7 y lo acusa de “manipulación”

La reacción de Beijing ante la cumbre en Reino Unido no se hace esperar.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:35

La postura conjunta de los países que integran el G7 para contrarrestar la influencia de China a través de programas de inversiones y de cuestionamientos hacia políticas antidemocráticas ha recibido rápidamente la réplica por parte de Beijing. 

La contundente respuesta del gigante asiático ha sido canalizada a través de su embajada en Londres, cuyo portavoz ha dado a entender el malestar causado en el régimen chino por las acusaciones del Grupo de los Siete. 

Instamos a Estados Unidos y a otros miembros del G7 a respetar los hechos, entender la situación, dejar de calumniar a China y dejar de intervenir en los asuntos internos de China.

La sede diplomática en Reino Unido ha pedido “dejar de dañar los intereses de China y hacer más cosas que contribuyan al desarrollo de la cooperación internacional, no a la creación artificial de confrontaciones".

Fuente: CGTN-Español

Las denuncias sobre la situación de los derechos humanos en la región de Xinjiang y de los activistas en Hong Kong han provocado la reacción indignada del gobierno de Xi Jinping, quien ha cuestionado la autoridad del G7 y las “manipulaciones políticas” que procuran expandir "mentiras, rumores y acusaciones sin fundamento”.

Los días en que las decisiones globales eran dictadas por un pequeño grupo de países han quedado atrás.

 

Un contrapeso a la Ruta de la Seda

Durante la cumbre en Reino Unido, los líderes de las sietes principales economías occidentales han apuntado a “competir” con China y oponerse al desarrollo de la Ruta de la Seda mediante un proyecto de magnitud que aspira a “responder a las necesidades tremendas de infraestructuras en los países de ingresos medios y bajos”. 

Cabe recordar que la franja económica y la ruta marítima que ha presentado el gobierno chino implicaría un nuevo mapa geopolítico en donde se generaría el 50 % del PBI mundial, y a su vez, en donde estarán ubicadas el 75 % de las reservas energéticas del planeta. 

Más de