COLOMBIA

Así se vivió el derrumbe de una emblemática pirámide en Colombia

La estructura ubicada en un centro turístico colapsó e hirió a 15 personas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:07

La entrada del Mercado Campesino de la Mesa de los Santos, un importante punto turístico ubicado en Santander, Colombia, fue escenario del derrumbe de una histórica pirámide, conocida por ser uno de los emblemas del lugar. La estructura tenía alrededor de 11 metros de alto y registraba un peso superior a las 600 toneladas, por lo que su derrumbe podría haber provocado una verdadera tragedia.

Fuente: (Noticias Caracol)

En horas de la mañana del país latinoamericano, la estructura colapsó e hirió a 15 personas que se encontraban en el lugar. Una de ellas debió ser rescatada luego de quedar atrapada entre los escombros, pero de todos modos no se registraron víctimas fatales hasta el momento. 

En el lugar del accidente, ubicado en la zona central de Colombia, trabajaron varios cuerpos de bomberos y las autoridades del departamento de Gestión de Riesgo y Desastres de Santander, que trasladaron a los heridos para que reciban atención en diferentes centros de salud.

 

Investigación en curso

Los motivos del derrumbe son materia de investigación para las autoridades de Colombia. Según indicó César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, las fuertes precipitaciones que afectaron al distrito podrían haber sido un factor influyente en el colapso de la pirámide.

Cabe mencionar que la estructura había sido intervenida durante la semana previa al derrumbe, lo que también podría haber ocasionado algún tipo de daño. Además, la Mesa de los Santos se encuentra en un área donde son comunes los movimientos de tierra, que suelen debilitar los cimientos de las estructuras.

Por el momento, las autoridades locales determinaron el cierre del sitio para dar curso a la investigación correspondiente, a las labores de limpieza y evitar cualquier tipo de inconveniente para los turistas que visitan este concurrido lugar de Colombia.