FRANCIA

Este mes, Francia iniciará la vacunación de adolescentes entre 12 y 18 años

El presidente Macron estima que a mediados de julio se habrán vacunado 30 millones de personas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 21:28

Durante una visita a la localidad sureña de Saint-Cirq-Lapopie, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que el próximo 15 de junio los adolescentes de entre 12 y 18 años podrán comenzar a recibir las vacunas contra el coronavirus. El anuncio se realizó luego de que el lunes pasado se diera inicio a la vacunación masiva de toda la población adulta.

El 17,1 % de la población de Francia ya recibió el esquema completo de vacunación.

El mandatario del país europeo aseguró que la decisión se tomó este mismo miércoles en función de los exitosos resultados y el buen ritmo que demuestra el plan de inmunización. Si bien no ofreció detalles acerca de la implementación de esta nueva etapa, Macron señaló que las condiciones para la aplicación se darán a conocer “en los próximos días” a través de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con los datos oficiales, 26.5 millones de habitantes de Francia recibieron al menos una dosis de la vacuna, lo que representa a casi el 40 % de la población. Además, 11.4 millones de personas ya recibieron el esquema completo. Con estos avances, las expectativas crecen y el presidente francés adelantó que espera que para mediados de junio unos 30 millones de personas hayan recibido las vacunas.

Fuente: (DW Español)

Eliminación gradual del uso de mascarillas

Otra de las temáticas a las que se refirió el presidente de Francia fue la reapertura de las actividades en el país, que avanzará hacia una nueva fase la próxima semana. Consultado acerca de la posible eliminación del uso de mascarillas al aire libre, Macron señaló: “La perspectiva es que podemos eliminar su uso gradualmente, y podemos hacerlo en lugares abiertos donde no hay demasiado riesgo”. 

Luego explicó que al igual que el resto de las actividades, la eliminación del uso de mascarillas se implementará de manera gradual y diferenciada por regiones, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada sitio. 

Aunque reconoció que aún es pronto para pensar en la aplicación de la medida a nivel nacional, deslizó que confía en que podría ser posible a finales de junio si la situación se mantiene bajo control.