INGLATERRA

Habilitaron la piscina flotante de Londres: una lujosa opción ubicada a 35 metros de altura

Es la primera estructura de su tipo que se construye en el mundo.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:16

La primera piscina flotante del planeta ya fue habilitada en Londres y se posiciona como uno de los espacios más lujosos y desafiantes para los amantes de la natación. También conocida como “Sky Pool” (piscina del cielo), está ubicada a diez pisos de altura entre dos edificios y algunos ya tuvieron la oportunidad de darse algunos chapuzones en ella.

Los nadadores tienen vistas de la Embajada de Estados Unidos y el río Támesis desde la alberca.

Dos edificios del barrio Nine Elms, al sureste de la capital inglesa, sostienen la piscina realizada con polímero transparente y permiten que flote a 35 metros de altura, lo que la hace no apta para personas con vértigo.

La estructura de 25 metros de largo y otros tres de profundidad pesa algo más de 60 toneladas y fue construida en Grand Junction, Colorado. La empresa encargada de transportarla hasta Londres demoró tres semanas para garantizar el traslado de manera segura. 

Durante la última semana, algunos londinenses tuvieron la oportunidad de refrescarse en esta increíble alberca para enfrentar los primeros días de temperaturas elevadas que anticipan la llegada del verano europeo. El detalle: para acceder a la piscina es necesario residir en alguno de los apartamentos de los lujosos edificios entre los que se ubica.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Tecnología de punta y años de trabajo

La habilitación para el ingreso de personas a la lujosa piscina fue el cierre de cuatro años de trabajo que fueron necesarios para su diseño, planificación y construcción. “Era una idea que realmente destacaba y que nos pareció muy especial”, manifestó Sean Mulryan, director ejecutivo de la empresa Ballymore Group, que también desarrolló el complejo residencial que alberga la piscina flotante.

Además, destacó la importancia del uso de tecnología de punta para la construcción. “Solo los avances tecnológicos nos permiten hacer esto”, destacó. Luego aseguró que los habitantes de Londres que tengan la posibilidad de probarla, al nadar en la piscina podrán sentir “que flotan en el aire”.