México

México confirmó que recibirá 1 millón de vacunas Janssen: “Gracias Estados Unidos”

El canciller mexicano fue informado del donativo que llegará desde el país vecino en las próximas horas.
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:58

En México, el primero en confirmar la recepción de 1 millón de vacunas contra el coronavirus fue el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó que Estados Unidos enviará fármacos de Janssen. Estos son de una sola dosis y servirán para inmunizar a más personas en las próximas semanas.

El funcionario del país azteca agradeció a Estados Unidos el envío de las dosis:

Serán enviadas un millón de dosis de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson & Johnson, la próxima semana, según nos anunció la vicepresidenta Kamala Harris en una llamada telefónica. Gracias, Estados Unidos.

Marcelo Ebrard anunció que las vacunas llegarán la próxima semana. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador también agradeció a la funcionaria el envío de las vacunas:

La vicepresidenta Kamala Harris tuvo la gentileza de informarnos antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México.

El presidente recordó que la funcionaria norteamericana viajará a México el próximo lunes para una reunión de alto nivel en la que el tema central será la migración irregular. Dijo esperar que esta visita sea beneficiosa para ambas naciones.

Previo a la llamada telefónica, la portavoz de la vicepresidenta de Estados Unidos, Symone Sanders, dijo que las dosis que recibirá México son parte de los 25 millones de vacunas que el país compartirá con diferentes países de Latinoamérica. El país es un importante socio comercial y de cooperación para los estadounidenses. Hace semanas recibió 2.72 millones de vacunas de AstraZeneca.

 

El coronavirus en México

Desde que la pandemia llegó a México, más de 228 mil personas han perdido la vida por la enfermedad y 2.42 millones se contagiaron. Desde diciembre se han aplicado 31.8 millones de dosis de fármacos para prevenir el COVID 19 y casi 13 millones de personas están totalmente inmunizadas.

El país ha recibido vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, CanSino y está por recibir los primeros fármacos de Janssen. Desde que comenzó la inmunización, los contagios de coronavirus bajaron y muchas actividades económicas se reanudaron.