ARGENTINA

Argentina anunció la producción local de la vacuna Sputnik VIDA

Será el primer país de la región en fabricar los inmunizantes.
viernes, 4 de junio de 2021 · 15:44

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciaron este viernes el inicio oficial de la producción de la vacuna Sputnik VIDA, una versión local del inmunizante ruso que se fabricará en la nación suramericana.

A través de una videoconferencia, los líderes de ambas naciones conversaron sobre los beneficios mutuos que traerá la “cooperación” entre el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el laboratorio Richmond, cuya sede se encuentra en los contornos de la capital argentina. Las dosis que se produzcan en el país austral se destinarán en principio para combatir la propagación del virus en la región.

Fernández celebró que la Argentina se haya convertido en el primer país de América Latina en aprobar la producción de la Sputnik y el segundo del mundo en fabricarla, además de Rusia. “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado. Hemos vacunado a gran parte de nuestra gente”, añadió.

El país comenzó a aplicar la vacuna Sputnik V en diciembre de 2020.

Siempre confiamos en el desarrollo científico de Rusia.

Finalmente, el mandatario informó que la nación enviará el domingo un avión oficial a la Federación Rusa con el fin de buscar el principio activo “para que comience de inmediato la producción”. Este componente será provisto por el Instituto Gamaleya.

 

¿Cuándo se producirán las Sputnik VIDA?

En cuanto al inicio de la producción de la Sputnik VIDA en Argentina, la coordinadora del Consejo Económico y Social, Cecilia Nicolini, precisó que las labores se desarrollarán “a finales de junio o principios de julio”, ya que aún deben concretarse algunos pasos finales.

La funcionaria celebró que el Centro Gamaleya haya probado “el control de calidad de las dosis fabricadas en Argentina”, luego de que estas fueran enviadas a la nación euroasiática para su control.

Fuente: (C5N)

Campaña de vacunación en Argentina

La campaña de vacunación en Argentina ha logrado la administración de 13.374.067 dosis de las diferentes vacunas que se han distribuido en el país. De esta cifra, 10.417.359 corresponden a la primera dosis, mientras 2.956.708 a la segunda.

De este total, 8.115.745 dosis han sido dosis de la Sputnik V, de fabricación rusa, y de esa suma, 6.975.585 corresponden al primer componente y 1.140.160 al segundo.