REINO UNIDO

El Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para niños de entre 12 y 15 años

Francia y Alemania planean comenzar a aplicarla también este mes, según las autoridades europeas.
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:27

La MHRA (en inglés, Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para menores de entre 12 y 15 años por considerarla segura y efectiva. El anuncio provino de la directora ejecutiva del organismo, June Raine: “Hemos llegado a la conclusión de que es segura y eficaz en este grupo de edad”.

La decisión de la agencia llegó después de revisar rigurosamente los estudios impulsados por el laboratorio norteamericano:

Los beneficios de la vacuna de Pfizer superan cualquier riesgo y se establecieron medidas especiales para dar seguimiento a todos los fármacos contra el COVID 19.

Los más jóvenes son inmunizados en Europa.

June Raine explicó que desde la MHRA asegurarán que todas las vacunas aprobadas cumplan con altos estándares de calidad, efectividad y seguridad. Hasta el momento, más de la mitad de los residentes en el Reino Unido han recibido las dos dosis de la vacuna y más del 75 % de los residentes han sido inoculados con al menos una dosis.

El país fue el primero en el mundo en comenzar el plan de inmunización contra el coronavirus en diciembre y administra las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

 

Las últimas 24 horas hubo récord de contagios

El Reino Unido registró 5.274 contagios y 18 fallecidos en las últimas 24 horas, las cifras más altas desde finales de marzo según PHE (en inglés, Public Health England). La variante de la India es la más predominante y se han confirmado más de 12.431 casos en la última semana, un aumento del 79 %, según la directora de Agencia de Seguridad Sanitaria, Jenny Harries:

Con esta variante como predominante en el Reino Unido, sigue siendo vital que todos continuemos ejerciendo la mayor precaución posible.

Varios expertos han solicitado al primer ministro Boris Johnson que reconsidere si es prudente levantar las limitaciones sociales el 21 de junio.