HONG KONG

Venta récord en Hong Kong: pagaron 1.3 millones de dólares por un aparcamiento

La plaza está ubicada en un complejo residencial de lujo al que muchos hongkoneses quieren acceder.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:37

La venta de un aparcamiento en Hong Kong a 1.3 millones de dólares rompió el récord registrado en ese país en 2019, cuando un ciudadano pagó 980 mil dólares por una plaza similar. El sector de estacionamiento que se vendió al mayor precio en la historia de ese lugar se encuentra en un exclusivo barrio llamado The Peak, que durante los últimos años se ubicó como uno de los residenciales más codiciados por los hongkoneses.

La unidad de aparcamiento ubicada en la región insular tiene una superficie de 12,5 metros cuadrados y forma parte del lujoso complejo anhelado por los adinerados de Hong Kong. El lugar integra la lista de los distritos más exclusivos del centro financiero hongkonés.

La zona residencial está rodeada de montañas, lo que da un toque natural al paisaje urbano. 

Se trata de la segunda venta millonaria de este año. Durante el mes de mayo, una persona pagó 59 millones de dólares para hacerse dueña de un ático de 313 metros cuadrados.

El crecimiento urbano y la aplicación de nuevas tecnologías en la construcción hicieron de Hong Kong uno de los mercados de propiedades más importantes a nivel global, en los que la especulación financiera es protagonista. Así, la región administrativa de China se convirtió en uno de los lugares más caros para vivir.

En The Peak se encuentra la casa Dragon Lodge, una de las más caras del mundo.

Un acceso desigual

Los ciudadanos más adinerados tienen posibilidad de pagar millones de dólares para acceder a casas de lujo y playas de estacionamiento privadas. Sin embargo, esa no es la realidad de muchos otros que cada mes deben esforzarse para pagar la renta de sus pequeños apartamentos. 

El banco UBS de Suiza detalló en un informe de 2019 que un trabajador calificado de Hong Kong debe ahorrar sus ingresos durante 22 años para poder comprar una casa de 60 metros cuadrados. Hace diez años atrás, podía lograrlo con 12 meses de ingresos.

Si se tiene en cuenta que los salarios han tenido leves aumentos desde 2008 y que el precio promedio de una propiedad ronda los 1.2 millones de dólares, el acceso a las viviendas muestra su cara más desigual.

Más de