CHINA

China aprobó el uso de la vacuna Sinovac en niños y adolescentes

El inmunizante se aplicará en dos dosis, al igual que en los adultos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:18

China aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac en personas de entre 3 y 17 años, informó la noche del viernes el presidente de la compañía, Yin Weidong, a través de la televisión estatal.

Hasta ahora, la nación asiática ha conseguido administrar 723.5 millones de dosis de vacunas, según un informe actualizado el pasado 3 de junio. Actualmente las autoridades chinas solo permiten la vacunación de los mayores de 18 años.

“La vacuna de Sinovac se ofrecerá pronto a los grupos más jóvenes; esta etapa dependerá de las estrategias formuladas por las autoridades de salud", dijo Yin durante una entrevista en vivo en el canal oficial del Gobierno de China.

La empresa aseguró que los pequeños también recibirán dos dosis del inmunizante.

Los resultados preliminares de los ensayos clínicos de Fase I y II revelaron que la vacuna “podría desencadenar una respuesta inmune en los participantes de 3 a 17 años”, y se constató que “la mayoría de las reacciones adversas fueron leves”.

Sinovac también completó un ensayo clínico de Fase II en el que a los participantes se les inyectó una tercera dosis de refuerzo, después de completar dos inyecciones regulares. Este estudio reveló que los anticuerpos de los participantes “aumentaron diez veces sobre los niveles anteriores en la primera semana, y veinte veces en medio mes”.

Finalmente, Yin advirtió que Sinovac aún necesita completar la observación a más largo plazo para poder determinar la duración de los anticuerpos. Una vez culminada esta etapa se harían las recomendaciones al Gobierno de China sobre cuándo debe administrarse una tercera dosis.

Fuente: (T13)

La OMS garantizó la eficacia de la vacuna china Sinovac 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó esta semana en su lista de uso de emergencia a la vacuna de Sinovac contra el coronavirus, al considerar que “esta cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

El organismo internacional corroboró que este inmunizante previene la enfermedad en el 51 % de los vacunados y redujo al 100 % las hospitalizaciones en todos los sujetos que fueron inoculados para el estudio.

Aunque no existen datos específicos sobre su eficacia en las personas mayores de 60 años, la OMS aseguró que los datos de inmunogenicidad sugieren que “es probable” que la vacuna desarrollada en China “tenga un efecto protector en las personas mayores”.