ESPAÑA

Insólito funeral en España: antes de morir, una mujer publicó la lista de invitados a su velatorio

Además, dejó un duro mensaje para sus conocidos que quedaron fuera de la selección.
domingo, 6 de junio de 2021 · 00:30

Una mujer se hizo famosa en España por una curiosa iniciativa que tuvo. Antes de morir, no escribió un testamento ni una carta de despedida, sino que elaboró una minuciosa y selecta lista con las personas invitadas a su funeral, y luego la publicó en un periódico.

La ciudadana fallecida recientemente y oriunda de Lugo, una ciudad que se encuentra al noreste del país europeo, decidió dar a conocer los nombres de las apenas 16 personas que estarán habilitadas a participar de su velatorio, misa de despedida y entierro.

En la publicación, realizada por un diario local, una mujer identificada como “la señora María Paz Fuentes Fernández” listó los nombres y apellidos de los invitados a su último adiós. En el texto no se le escapó reconocer que la iniciativa es bastante excéntrica.

“Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio, a las personas que menciono a continuación”, expresó en el aviso, que continúa con los 16 nombres de los invitados.

Sin embargo, eso no fue todo. Además de seleccionar a estas personas, la mujer ofreció un duro mensaje hacia las personas que no fueron seleccionadas para acercarse a su funeral. “Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”, remató.

El aviso fue publicado el día del funeral.

Repercusiones en las redes sociales

El aviso rápidamente cruzó las fronteras de España gracias a las redes sociales, donde además se abrió un debate de posturas sobre la insólita decisión de esta mujer. Los usuarios se dividieron en un bando a favor y otro en contra.

“Morir amargada tiene que ser de las formas más tristes de morirse” y “Esquelas como estas marcan la importancia y la belleza del perdonar”, fueron algunas de las críticas que emitieron los usuarios. Otros, le brindaron su apoyo y criticaron a sus allegados: “La familia que no lo ha visitado en su vida. Eso sí debe de doler aún en sus últimos días”.