EGIPTO

Sorprendente hallazgo: un granjero de Egipto descubrió una reliquia faraónica en su campo

La pieza ya se encuentra en poder del Ministerio de Turismo y Antigüedades.
lunes, 7 de junio de 2021 · 04:30

Un granjero de Egipto descubrió casi por azar una increíble reliquia faraónica que estiman que tiene más de 2.500 años de antigüedad. El sorprendente hallazgo tuvo lugar cuando el hombre se disponía, como hace cotidianamente, a trabajar en el arado de la tierra de su campo.

La propiedad del agricultor se encuentra ubicada en la ciudad de Ismalía, al noroeste del país africano, que se convirtió en la sede del descubrimiento recientemente anunciado por las autoridades del Ministerio de Turismo y Antigüedades.

La placa fue desenterrada por especialistas. Fuente: (Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto).

La reliquia es una placa de piedra arenisca grabada con jeroglíficos que datan de la dinastía 26, que gobernó Egipto entre los años 664 y 525 a.C. El grabado posee valiosa información sobre las campañas bélicas realizadas antes de la conquista persa en el este del país, que dio inicio al Período Tardío.

La pieza arqueológica tiene 45 centímetros de espesor y un tamaño de 103 centímetros de ancho y 230 de largo. El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló que las 15 líneas de escritura jeroglífica son legibles gracias a la buena conservación de la roca, que presenta un daño mínimo.

 

Dos nuevos museos para visitar

Egipto inauguró el mes pasado dos nuevos museos en los que se exponen reliquias faraónicas en un lugar muy peculiar: el aeropuerto de El Cairo. Las instalaciones se ubican en las terminales 2 y 3, y tienen como propósito ofrecer un atractivo histórico a los viajeros y turistas.

En el museo de la terminal 2 se exponen 304 piezas arqueológicas del Antiguo Egipto. Una serie de artefactos y reliquias muestran las principales características artísticas de la época de los faraones y se combina con muestras sobre los imperios griego, romano e islámico.

Las 59 piezas de exposición que se encuentran en la sala de la terminal 3 fueron seleccionadas de los almacenes del Museo Egipcio de la plaza Tahrir, del Museo de Arte Islámico y del Museo Copto, entre otros.