ISRAEL

Israel le pondrá fin a la era Netanyahu: este domingo se anunciará un nuevo Gobierno

El actual primer ministro aseguró que buscará impedirlo hasta el último minuto.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:16

Israel determinó que el domingo 13 de junio será la fecha de ratificación y toma de posesión del nuevo Gobierno, que no incluirá al actual primer ministro Benjamin Netanyahu. El presidente del Parlamento, Yariv Levin anunció que ese día tendrá lugar el desarrollo de una sesión especial en la que se nombrará al “Gobierno del cambio”.

El acto se convertirá en una ceremonia clave para la coalición de ocho partidos de diversas posturas ideológicas que intenta obtener el poder en el país de Medio Oriente. La reagrupación política es liderada por Yair Lapid, el referente de ultraderecha que consiguió una alianza con partidos de centro y de izquierda para desterrar a Netanyahu del Gobierno.

 Yair Lapid es uno de los principales líderes de la centroderecha en Israel.

“El Gobierno de unión está en marcha por el bien de los ciudadanos de Israel”, anunció Lapid a través de su cuenta de Twitter, donde además destacó la importancia de la sesión del próximo domingo para debatir y realizar la votación final para aprobar el inicio del nuevo Gobierno.

Fuente: (EuroNews)

Netanyahu, dispuesto a resistir

Por su parte, Benjamin Netanyahu declaró su oposición férrea al establecimiento del nuevo Gobierno en Israel, al que definió como “peligroso, del fraude y la rendición”. En la misma línea, instó a los diputados de derecha a votar en contra de las nuevas autoridades.

“Es tarde, pero no demasiado”, aseguró el primer ministro, que se dispuso a oponer resistencia “hasta el último minuto”. De todos modos, no cuenta con demasiado apoyo entre los parlamentarios, ya que de 120 escaños solo podría asegurarse el voto negativo de menos de la mitad.

Benjamin Netanyahu es el primer ministro que ocupó el cargo durante la mayor cantidad de tiempo en la historia de Israel. Durante los últimos dos años de su mandato, se abrió una profunda crisis política en el país, que ya celebró cuatro elecciones legislativas en ese período de tiempo.