FRANCIA

Un hombre abofeteó al presidente Macron durante su visita al sur de Francia

El insólito suceso fue registrado en video y se viralizó rápidamente.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:44

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado el martes por un hombre en medio de una multitud de espectadores durante una visita a una ciudad al sur de la nación. El incidente quedó registrado en video y rápidamente la noticia se viralizó.

El incidente tuvo lugar mientras el líder francés visitaba la región de Drome, en el sureste del país galo, donde se reunió con restauradores y estudiantes para conversar sobre cómo volver a la normalidad después de la pandemia de coronavirus.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a Macron caminar hacia una multitud de simpatizantes que se encontraban detrás de una barrera de metal. El presidente de Francia extendió la mano para saludar a un hombre antes de que este le descargara una contundente bofetada.

Mientras abofetea al presidente, se le puede escuchar gritar "Montjoie Saint Denis", que fue el grito de batalla de los ejércitos franceses cuando el país aún era una monarquía.

Segundos antes de agredir al máximo mandatario francés, se pudo escuchar al hombre que estaba vestido con camiseta verde, gafas y mascarilla, gritar “¡Abajo Macronia!” (en francés, “A Bas La Macronie”).

Inmediatamente, el séquito de seguridad de Macron intervino y arrojó al hombre al suelo y alejaron al presidente de la barrera, sin embargo, Macron permaneció cerca de la multitud durante unos segundos más y pareció hablar con alguien al otro lado de la franja separadora antes de retirarse.

Como resultado del incidente, dos personas fueron arrestadas, según informaron algunas emisoras de radio de Francia. Minutos después, el primer ministro francés, Jean Castex, dijo que se trató de una afrenta directa a la democracia.

Hasta ahora, la identidad del hombre que abofeteó a Macron y sus motivos no han sido aclarados.

Fuente: (T13)

La popularidad de Macron colapsó a raíz de la pandemia

Las fuertes restricciones que se impusieron en numerosas ciudades de Francia le costaron al presidente, Emmanuel Macron, su popularidad. Tras la prolongación de las medidas debido al resurgimiento de la COVID 19, las protestas y denuncias en su contra se incrementaron entre 2020 y 2021.

El presidente de la nación europea busca repuntar sus números a un año de las elecciones presidenciales de 2022 donde, según sondeos, se enfrentará a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen. Con este objetivo, el líder del partido La República en Marcha (en francés LREM) comenzó una gira por las principales ciudades de su nación, entre ellas Drome, donde recibió una bofetada este martes.