SUDÁFRICA

Una mujer de Sudáfrica dio a luz a diez bebés y estableció un nuevo récord

Esperaba que fueran ocho, pero durante el nacimiento descubrieron que había otros dos bebés que no habían detectado.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:30

Se llama Gosiame Thamara Sithole, tiene 37 años y es oriunda de Sudáfrica. Luego de transitar 29 semanas de embarazo, dio a luz a diez bebés y marcó un nuevo récord al superar a la maliense que dio a luz a nonillizos en Marruecos el mes pasado.

La mujer que sensibilizó con su maternidad a la nación africana esperaba tener ocho hijos, tal como le habían indicado los médicos que realizaron el seguimiento de su embarazo. Sin embargo, ella y los profesionales se sorprendieron ante la presencia de otros dos bebés que fueron descubiertos durante la cesárea.

Según explicó Sithole, los bebés no fueron detectados en los estudios de imagen debido a que se encontraban ubicados “en un conducto erróneo” en el interior de su útero. Teboho Tsotetsi, padre de los niños, se mostró feliz del nacimiento múltiple. “Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, manifestó luego del parto.

El matrimonio ya había tenido previamente hijos gemelos.

Los pequeños, que nacieron luego de siete meses de gestación, pasarán un tiempo en las incubadoras de un hospital de Pretoria, la capital de Sudáfrica. Más allá de su tamaño pequeño, se encuentran en buen estado de salud y podrán luchar por sobrevivir.

 

Marca récord

Los embarazos múltiples de tantos bebés son situaciones muy particulares y no suceden con frecuencia. Incluso cuando ocurren este tipo de nacimientos, muchos de los pequeños no logran sobrevivir.

El caso de Sithole en Sudáfrica es único porque logró romper el récord de nacimientos que estableció en mayo Halima Cisse, una mujer maliense que tuvo nonillizos en una clínica de Marruecos. La llegada de estos diez recién nacidos desplazará de la marca a Cisse.

La maliense había superado el récord de bebés que nacieron y sobrevivieron en un mismo parto, que hasta el mes pasado ostentaba Nadya Suleman, una estadounidense que en 2009 dio a luz a ocho pequeños.