DUBAI

Conoce la piscina más profunda del mundo: está en Dubai y tiene una “ciudad submarina” para explorar

La ciudad, una de las que integran los Emiratos Árabes Unidos, apuesta por el desarrollo de proyectos extravagantes.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:17

Dubai lo hizo de nuevo. La rica ciudad perteneciente a Emiratos Árabes Unidos no para de crear construcciones extremas. Ya cuenta con el edificio más alto del mundo, pero ahora edificó la piscina más profunda de todo el planeta, llamada Deep Dive (podría traducirse como “zambullida profunda o “buceo profundo”).

La nueva atracción de la ciudad emiratí todavía no está abierta al público general, pero algunas personas ya pudieron probarla. Además, se hicieron públicas sus primeras imágenes y videos que muestran la increíble piscina. También se publicaron las primeras advertencias de manera oficial en su sitio web.

Es que la piscina es tan profunda que se recomienda explícitamente no subir al Burj Khalifa (el edificio más alto del planeta) después de zambullirse en las profundidades de la pileta. "Después de cualquier inmersión, se recomienda esperar entre 18 y 24 horas antes de ascender a más de 300 metros", indica la empresa en su página web.

Deep Dive ofrece recorridos guiados, así como también cursos para principiantes y buzos avanzados.

Un parque submarino

Con 65 metros de profundidad, la nueva piscina de Dubai obtuvo el récord Guinness al superar a la Deepspot, de 45 metros de profundidad, ubicada en Polonia. Para llenarla, se necesitan 14 millones de litros de agua dulce, cifra que equivale a seis piscinas olímpicas, que se mantienen a una temperatura constante de 30°C.

En el interior, fue construida una “ciudad submarina” que representa lo que sería una urbe hundida bajo el agua. Los buceadores que ingresen a la atracción pueden recorrer los distintos apartamentos “abandonados” o jugar al billar bajo el agua.

Para generar diferentes atmósferas en las distintas partes de la atracción, el lugar cuenta con sistemas de sonido e iluminación de última generación. Por otro lado, para garantizar la seguridad de los visitantes hay instaladas 56 cámaras de vigilancia. Además, hay una cámara hiperbárica que puede contener hasta 12 personas en caso de alguna emergencia.

Fuente. (The Brew AE)